Resultados de los comicios en los municipios tinerfeños

El PSOE es la fuerza más votada en los municipios canarios, en los que obtiene un total de 372 concejales y un 21 por ciento de los sufragios emitidos

26.05.2015 | 15:15

GRANADILLA

El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Granadilla, Jaime González Cejas, ha sido de nuevo el más votado en este municipio al obtener nueve concejales de los 21 posibles.

Pese a la victoria, Cejas deberá pactar para obtener la mayoría absoluta, como en el anterior mandato, que gobernaba en alianza con el PP, que ha obtenido tres concejales en el consistorio.

Con el cien por cien de los votos escrutados, Coalición Canaria ha sido la segunda fuerza más votada con siete concejales; Ciudadanos uno e IUC-LV-UP-AR.CANARIAS Decide uno.

ADEJE

El candidato del PSOE a la alcaldía de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha revalido este domingo el cargo con su octava victoria y sexta mayoría absoluta en el Ayuntamiento de este municipio turístico.

Con el 97,62 por ciento del escrutinio, el PSOE ha obtenido quince concejales de los 21 posibles en el Consistorio mientras que CC ha obtenido cuatro y un edil IUC-LV-UP-AR,CANARIAS Decide y PP.

BUENAVISTA DEL NORTE

Sorprendieron los resultados en este municipio con un empate entre Sí Se Puede y PSOE, ambos con 5 ediles. La decisión vendrá de la mano de CC–PNC, que ha conseguido un concejal. En estas elecciones solo se presentaban tres planchas. Hoy votaron en el municipio el 73,52 por ciento de los ciudadanos. Sí Se Puede logró en la pasada fiesta de la democraciade 2011 cinco concejales, resultando la gran novedad de la jornada, frente a los 4 de PSOE, 2 de CC, 1 de CCN y otro de PP.

EL SAUZAL

Los ciudadanos sauzaleros se decantan con su histórico Coalición Canaria, que consigue una mayoría que, aunque ajustada, es absoluta, pues logra 7 de los 13 concejales, dos menos que en 2011. La candidatura de CC–PNC la encabeza el actual alcalde del municipio, Mariano Pérez Hernández. El resto, en empate a dos cada uno, fueron para PP PSOE y la nueva formación Unid@s Se Puede El Sauzal.

EL TANQUE

Mayoría absoluta para el Partido Socialista, cuya plancha encabeza el actual alcalde, Román Antonio Martín Canavés. Empatan CC–PNC y Nueva Canarias–Frente Amplio (NCFA). En los comicios pasados, CC fue quien consiguió más votos con cinco ediles, seguido de cerca por los cuatro del PSOE y los dos de PP.

LA GUANCHA

El 74,49% de los vecinos del municipio norteño votaron de tal forma que quedaron empatados en cinco concejales el Partido Popular y la alianza CC–PNC, fuerza que gobierna actualmente. El partido socialista logra dos ediles y Agrupación Independiente Guanchera–Nueva Canarias (AIG–NC) solamente uno. En 2011 fue CC quien obtuvo la amyoría absoluta con siete escaños.

TEGUESTE

Coalición Canaria, que actualmente ejerce el gobierno en el municipio con José Manuel Molina a la cabeza, volvió a sacar la mayoría de los escaños, 8, pero no son suficientes para una mayoría absoluta. La diversificación votantes no nacionalistas ha repartido los nueve ediles restantes entre PSOE, con 4, Sí Se Puede, con 3 y PP y Unid@os Se Puede Tegueste, con uno cada uno. En 2011 los nacionalistas lograron 9 concejales y en 2007, 8.

LOS SILOS

Mayoría absoluta en esta localidad para los socialistas, que se hacen con 6 de los 11 concejales. La unión de CC–PNC pierde dos ediles quedándose en 4 y el Partido Popular aparece en el pleno con uno. El socialista Santiago Martín Pérez es el actual alcalde el municipio y canditado número uno en la plancha de su partido.

LA MATANZA

Es innegable que los matanceros son socialistas y como buena muestra de ello volvió a ganar con una aplastante mayoría absoluta la candidatura del PSOE, encabezada por su actual alcalde, Ignacio Rodríguez Jorge. Aumentaron así un edil en relación a los comicios de 2011, quedándose con 11 frente a los dos del PP, cantidad exacta que tuvo en 2011. La gran diferencia es que los nacionalistas, que tenían un concejal, desaparecen del mapa matancero.

SANTIAGO DEL TEIDE

El Partido Popular, con el candidato Emilio Navarro, ha obtenido mayoría absoluta en el municipio de Santiago del Teide con nueve de los 17 concejales a elegir en el consistorio, una vez concluido el escrutinio.

La segunda fuerza política ha sido Coalición Canaria con seis concejales y cierra la Corporación local el PSOE, con dos ediles.

Ha votado un 58 por ciento del censo electoral y la abstención ha sido del 41,67 por ciento.


GUÍA DE ISORA

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Guía de Isora, encabezada por el actual alcalde, Pedro Martín, ha renovado la mayoría absoluta que ya ostenta en esta corporación municipal.

Con el 88,30 por ciento de los votos, la candidatura del PSOE ha obtenido 12 ediles, mientras que CC mantiene los siete concejales y el PP ha obtenido dos ediles.

LOS REALEJOS

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Los Realejos, que encabeza el presidente insular de la formación, Manuel Domínguez, ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones municipales al obtener 14 de los 21 concejales de la corporación.

Con el cien por cien de los votos escrutados el PP ha logrado el 60,24 por ciento de los sufragios emitidos en Los Realejos, mientras que el PSOE, cuatro concejales (uno más que en el anterior mandato), ha obtenido el 17,22 por ciento.

Asimismo ha conseguido dos ediles y CC-PNC, un concejal.

Manuel Domínguez también encabezaba la lista del PP al Cabildo de Tenerife, donde ha obtenido seis consejeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine