La Policía Local denunciará a González por sus declaraciones sobre la Unipol

El candidato del CCN dice que este cuerpo "pega a los chicos" - Los sindicatos consideran el ataque "injustificado" y "constitutivo de delito"

26.05.2015 | 15:15
La Unipol durante un servicio nocturno en Santa Cruz.

Los representantes de las fuerzas sindicales y los mandos de la Policía Local de Santa Cruz critican las declaraciones publicadas ayer por este periódico realizadas por el candidato a la Alcaldía del Centro Canaria Nacionalista (CCN), Ignacio González, y en las que aseguraba que "a lo que se dedica la Unipol es a pegar a los chicos en los barrios porque yo lo he visto y todo eso por pequeños delitos". Los delegados del cuerpo policial ha decidido poner en conocimiento de la autoridad judicial estas declaraciones ya que consideran que "pueden ser constitutivas de delito". Además, solicitaron que el Ayuntamiento de Santa Cruz se sume también a esta petición de responsabilidades "ante estas irresponsables declaraciones".

Los sindicatos, a través de un comunicado, consideraron que estas afirmaciones suponen "una grave ofensa a la labor que los policías locales de Santa Cruz" y que este ataque es "inadmisible en alguien que aspira a ocupar un cargo de representación municipal". Tacharon estas afirmaciones como algo "injustificado", así como una "burda utilización electoral" del trabajo de los agentes.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, aseguró ayer que le daba "pena" tener que hacer frente a este tipo de declaraciones que, además, proceden de una persona que "está muerta electoralmente hablando". Consideró que estas afirmaciones "sobrepasan el umbral de lo admisible" y que se caracterizan por reflejar una "ignorancia supina".

"Sabemos que en una campaña electoral se pueden decir muchas barbaridades pero no todo vale", sentenció el concejal quien sentenció que "González, a base de vender tanto humo, ha terminado intoxicándose". Asimismo, animó al propio candidato del CCN a denunciar esos episodios de violencia por parte de la Unipol si realmente los había contemplado en los últimos tiempos.

De este modo, explicó el edil del Ayuntamiento de Santa Cruz, los 40 agentes que dan forma actualmente a la Unipol realizan un trabajo preventivo que se desarrolla en coordinación, entre otros aspectos, con los centros escolares e institutos, labores por las que han sido felicitados en numerosas ocasiones por comunidades docentes, padres y madres de los alumnos puesto que se centran en el tráfico de drogas a pequeña escala.

Además, recordó que "ellos son responsables de que tengamos el Carnaval más seguro del mundo" y que realizan una importante labor en aquellas intervenciones relacionadas con la violencia de género.

José Alberto Díaz-Estébanez reconoció que la Unipol sufre actualmente una carencia de medios importante pero, a pesar de ello, "nuestros agentes tienen una mejor formación y se han ido especializando poco a poco". Este cuerpo se creó en el año 2004 y desde entonces, resalta el concejal chicharrero, "la ciudadanía tiene una elevada percepción de la seguridad en la ciudad". Añadió que la Unipol "se ha ganado el prestigio de los vecinos" después de años de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine