Cristina Tavío se moja por Añaza

La líder de los populares chicharreros aboga por ampliar y mejorar el muellito del barrio

15.05.2015 | 13:27
Cristina Tavío y Jonathan García ayer en el muelle de Añaza.

Cristina Tavío se mojó ayer por Añaza, con neopreno y todo. La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz por el Partido Popular (PP) aseguró ayer que "la fuerza a Santa Cruz va a volver por el mar". Realizó estas declaraciones en el muelle de Añaza, una plataforma que se encuentra a medio terminar desde 20 años y que, actualmente, está completamente abandonada, aunque muchos vecinos del distrito Suroeste reclaman su mejora.

La popular se comprometió a habilitar un punto de baño en esta zona de Añaza así como un lugar donde se genere empleo. "Tengo muy presente el deseo de muchos de vecinos de poner en marcha servicios sustitutorios para el cumplimiento de penas y me comprometo a ponerlo en marcha en este lugar", explicó Tavío.

La candidata a la Alcaldía chicharrera propuso, además, que esta plataforma de más de 25.000 metros cuadrados albergue talleres para la reparación de barcos y la posibilidad de abrir una escuela con la que se pueda dar una segunda oportunidad a los jóvenes del municipio. "Voy a trabajar para que Santa Cruz recupere su fuerza económica con ejemplos como el de Jonathan García", explicó la actual concejal que estuvo acompañada en la mañana de ayer por este nadador chicharrero que, tras pasar varios meses en la cárcel, encontró en la natación una forma de superar los obstáculos que se le presentaron a lo largo de su juventud. El vocal de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, Tasio Alfonso, también estuvo presente en este encuentro con Tavío durante la mañana de ayer. Este extremeño reconoció que le parecía "increíble e imperdonable que en una isla se viva de espaldas al mar".

La popular lamentó que la playa de Las Teresitas esté tan "desaprovechada como lugar de baño", así como la playa de Valleseco que la Autoridad Portuaria no termina de poner a disposición de los vecinos. Tavío comentó también el estado de la antigua estación del Jet-Foil se encuentra vacía y sin uso desde hace unos diez años; así como la zona del Castillo Negro, donde "desgraciadamente el Ayuntamiento de Santa Cruz ha permitido a Emmasa que convierta las aguas del litoral en no aptas debido a la instalación de un e

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine