Abreu quiere peatonalizar más calles en la ciudad, como Heraclio Sánchez

El aspirante socialista apuesta por crear la Concejalía de Empleo y Economía para facilitar la creación de empresas y puestos de trabajo

15.05.2015 | 13:27

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Javier Abreu, y la número 2 de la lista, Mónica Martín, presentaron ayer en rueda de prensa sus propuestas electorales en materia de economía y empleo, cuya principal apuesta es la creación de una Concejalía específica que bajo ese mismo epígrafe tenga como responsabilidad exclusivamente el trabajo con las pymes del municipio. Una de las apuestas de este paquete es peatonalizar más calles, como la de Heraclio Sánchez.

El líder de los socialistas laguneros aseguró que el objetivo de esta nueva Concejalía de Economía y Empleo será "fomentar la creación de puestos de trabajo en los pequeños y medianos comercios". El objetivo, según explicó Abreu, es alcanzar en cuatro años un total de 5.000 empresas en el municipio, toda vez que en los últimos años se han destruido más de 500.

Para ello los socialistas presentaron una batería de 23 medidas que se llevará a cabo el concejal de Economía y Empleo, además de las que surjan de la colaboración conjunta con las pymes. El candidato socialista aseveró que "es prioritario, entre otras cosas, potenciar los productos locales, traer inversión al municipio, la creación de una ventanilla única para agilizar trámites y la profesionalización de los sectores más potentes en La Laguna (comercio y restauración) a través de la formación gratuita, como durante estos cuatro años ha realizado Mónica Martín en la Concejalía de Desarrollo Local". "Es preciso que la administración local esté del lado del pequeño y mediano comercio para que se cree empleo de calidad y duradero, llegando a un consenso con ellos para realizar acciones conjuntas que permitan consolidar una mejora del desempleo en el municipio", subrayó.

Por todo ello, Javier Abreu ha asegurado que en caso de resultar elegido alcalde de La Laguna asignará a un concejal con total exclusividad para que desarrolle esta correlación de acciones y propuestas encaminadas a consolidar el tejido empresarial y a mejorar los datos de desempleo en La Laguna. Las propuestas se pueden consultar en la web www.lalagunasomostodos.com .

Entre ellas destacan la regeneración de los espacios públicos con criterios de sostenibilidad ambiental, propiciando la rehabilitación del patrimonio edificado y la rehabilitación integral de barrios y unidades vecinales; la planificación y articulación de las futuras redes de equipamiento, zonas verdes y espacios públicos; la revisión y renovación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de La Laguna con el objetivo de revitalizar y dar contenido económico y participativo a la planificación de nuestro patrimonio; o la promoción de la peatonalización de más calles y generación de zonas comerciales abiertas con amplio consenso vecinal y empresarial, que mejoren la actividad comercial y generen empleo en la pequeña y mediana empresa, como la peatonalización de la histórica vía Heraclio Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine