ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

400 mejoras para los barrios de la capital

Bermúdez, candidato de CC a la Alcaldía, fija como prioridad para el litoral terminar el enlace puerto-ciudad, mejorar Las Teresitas y culminar el proyecto de Valleseco

15.05.2015 | 13:27
José Manuel Bermúdez, ayer durante el acto electoral.

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se comprometió ayer a llevar a cabo 400 obras y actuaciones en los más de 80 barrios que tiene la ciudad si consigue volver a ser alcalde. "Los próximos cuatro años se invertirán 100 millones de euros en los barrios de la capital", prometió el actual regidor en el acto electoral que celebró ayer en el cine Víctor.

Bermúdez explicó que se podrán realizar todas estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas, gracias a la actividad de saneamiento económico que se ha llevado a cabo en el Consistorio desde 2011.

El actual regidor contó con el apoyo del candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo. Ambos prometieron que su partido trabajaría para mejorar la gestión de las ayudas sociales, entre las que se encuentra la Prestación Canaria de Inserción (PCI). Bermúdez se mostró partidario de que sea una sola institución la encargada de gestionar y abonar este tipo de subsidios. Por su parte, Clavijo se comprometió a descentralizar esta competencia en los cabildos y ayuntamientos y a resolver las tramitaciones en un máximo de seis meses.

"Hemos ampliado el presupuesto para los Servicio Sociales y nuestra prioridad siempre han sido las personas", apuntó Bermúdez. Aseguró que va a seguir trabajando para dinamizar las zonas comerciales de la ciudad. "No solamente el centro, sino todos los lugares donde haya empresas", prometió. El aspirante a repetir en el cargo habló también de como ha mejorado el turismo. Aseguró que el 70% de los cruceristas que llegan al puerto chicharrero se queda en la ciudad. Además, se han mejorado los niveles de ocupación y el número de personas que visita Santa Cruz cuando viene de turismo a la Isla.

Bermúdez quiso señalar también las mejoras que se están realizando para que no se vuelvan a repetir los problemas derivados por las lluvias. "La mayoría de los puntos negros afectados por el temporal del 19 de octubre se encuentran ahora en obras para resolver estos problemas", argumentó.

Trabajos en la costa

Bermúdez también puso sobre la mesa sus propuestas para el litoral del municipio. Mejorar la playa de las Teresitas, -dotándola de alumbrado, saneamiento y un paseo-, terminar el proyecto de la playa de Valleseco, culminar el enlace puerto ciudad y construir una zona de baño y solarium en Añaza. "Yo no se vender humo, se trata de proyectos basados en la experiencia", expresó.

El candidato a la reelección manifestó que "no se trata de ir ahora a un sitio donde no he ido nunca a bañarme", dijo haciendo referencia a la visita que realizó ayer de la candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Tavío, a la zona litoral de Añaza. "Yo no voy a dejar de ser quien soy por estar en campaña", evidenció Bermúdez.

Apuntó que no tiene una receta mágica para resolver todos los problemas y aseguró que quiere volver a ser alcalde para "devolver a la ciudad todo lo que me ha dado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine