ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

PP: "La dejadez de CC en los barrios de Santa Cruz es intolerable"

Australia Navarro y Cristina Tavío se comprometen a rehabilitar 1.400 viviendas en el barrio de Miramar

11.05.2015 | 16:36

Las candidatas del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, han afirmado este lunes 11 de mayo que la dejadez de CC en los barrios de Santa Cruz es "intolerable" y se han comprometido con la rehabilitación de 1.400 viviendas del barrio de Miramar.

Tavío y Navarro han visitado este barrio y la candidata al Gobierno canario ha señalado que las familias de Miramar cuyas viviendas precisan ser reparadas "están sufriendo y viviendo en condiciones de inseguridad, y esto es intolerable".

Ha asegurado que si preside el Gobierno de Canarias pagará las cantidades que correspondan para la reposición de las viviendas "en tiempo y forma" y ha señalado que empleará el dinero que mande el Gobierno central para arreglar las casas "porque estas personas no pueden seguir sufriendo por más tiempo la desidia de CC y del PSOE".

Navarro y Tavío han indicado, según señala una nota de prensa, que la prioridad de su política de vivienda para los próximos dos años es la rehabilitación y renovación de 12 núcleos de diferentes barrios de la ciudad, que comprenden 1.406 viviendas.

Se refirieron a las 12 actuaciones de rehabilitación y renovación urbana pendientes en la capital tinerfeña dentro de los planes de vivienda desde el año 2005, en Santa María del Mar, El Toscal, La Candelaria, La Salud, Cuesta Piedra, Polígono de Ofra y La Victoria, que debieron contar con financiación del Instituto Canario de Vivienda, del Cabildo insular de Tenerife y del propio Ayuntamiento.

Han destacado que el caso de Miramar es especialmente grave, por cuanto no solo se han desprendido las fachadas, sino que hace año y medio se derrumbó el acceso a uno de los bloques.

Las cantidades anticipadas por los vecinos para rehabilitar las casas, a razón de 1.200 euros por familia, han tenido que utilizarse en ubicar una rampa de madera para poder acceder al bloque.

"Es lamentable que el único candidato de CC que ha perdido las elecciones municipales en Santa Cruz, encima, haya abandonado de esta manera los barrios", destacó Cristina Tavío.

Tavío ha señalado que la rehabilitación de casas podría generar unos 2.000 empleos en el sector de la construcción y servicios en toda Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine