ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los candidatos autonómicos van desfilando por los colegios electorales

Todos los aspirantes de los principales partidos han depositado ya su voto

26.05.2015 | 15:15
Fernando Clavijo ejerce su derecho al voto.
Los candidatos autonómicos van desfilando por los colegios electorales

Los candidatos al Parlamento de Canarias fueron desfilando por los colegios electorales desde primera hora en la jornada electoral de este domingo. Los seis de los partidos principales han votado ya.

Australia Navarro vota en un día "clave"

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado que hoy es un día "clave" para el futuro del archipiélago y ha enviado a los ciudadanos el mensaje de que está en sus manos cambiar su realidad.
 
"Les pido a los ciudadanos que vengan a votar y que decidan, porque ellos son hoy los verdaderos protagonistas", ha dicho Navarro a los medios de comunicación, tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral instalado en una sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria.
 
"Ayer aproveché para hacer las compras y descansar, esas cosas que hacemos los fines de semana, y hoy quiero estar en familia, descansar y esperar. Además, visitar a mis compañeros en los diferentes colegios", ha finalizado.


Fernando Clavijo invita a la participación
El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido esta mañana a los canarios que acudan a los colegios electorales para votar, ya que, ha dicho, lo que viene por delante será difícil.

El cabeza de lista nacionalista ha acudido a votar esta mañana al instituto Cabrera Pinto, en el casco histórico de La Laguna, junto al candidato de su partido a la alcaldía del municipio lagunero, José Alberto Díaz.

Fernando Clavijo ha dicho además que el tiempo hoy, que ha amanecido frío en La Laguna, está para participar en las elecciones y no para ir a la playa.

Patricia Hernandez augura "mejores tiempos"

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha afirmado hoy que está "segura de que hoy empiezan los mejores tiempos" de las islas.
 
La cabeza de lista de los socialistas al Parlamento ha acudido a votar al centro ciudadano de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, en compañía de su pareja y del candidato a la alcaldía de la capital, José Ángel Martín.
 
La candidata del PSOE ha agradecido a los apoderados e interventores el "tremendo trabajo" que están realizando y ha dicho que está "muy contenta" por poder pasar el día y votar junto a su familia, que está "esperando a que se amplíe".

Román Rodríguez: "Se toma la decisión de poner y quitar"
El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha afirmado que en las elecciones que se celebran hoy la incertidumbre es mayor porque los "problemas que se han vivido son muy superiores a los de las últimas décadas".
 
Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en la capital grancanaria, ha considerado que la jornada de hoy es "muy importante", porque, aunque la democracia no solo significa votar, "este día es el más relevante porque se toma la decisión de poner y quitar".
 
El candidato y líder de NC ha subrayado además que "lo que nos pasa tiene remedio y que hay alternativa" y que, por ello, "esperamos que la gente apunte hacia el cambio necesario en la política canaria".


Noemí Santana transmite "esperanza por el cambio político"
La candidata de Podemos a presidenta del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, se ha declarado "segura de que el resultado va a ser muy bueno" para su partido en la jornada electoral de hoy, en la que ha llamado a votar a todos los isleños que apuesten por el cambio político.

"Quiero llamar a la participación de todos los canarios en estos comicios, porque creo que la mejor herramienta, la más poderosa para el cambio, es el voto", ha afirmado Noemí Santana en el colegio electoral instalado en el centro cívico del barranquillo de Don Zoilo de Las Palmas de Gran Canaria tras depositar en la urna que le correspondía sus papeletas, que mostró a las cámaras sonriente.

La candidata de Podemos ha dicho además estar convencida de que su gesto será repetido por "muchos canarios que van a llenar las urnas de ilusión y de esperanza por el cambio político".

Melisa Rodríguez afronta la jornada "con mucha ilusión"
La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado hoy que afronta la jornada electoral "con mucha incertidumbre pero con mucha ilusión".

Rodríguez ha votado en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane donde reside aunque la jornada electoral la pasará en Tenerife.

La candidata ha expresado a los medios de comunicación su satisfacción por la respuesta que han tenido los ciudadanos a las propuestas electorales de su formación y ha afirmado que se encuentra "nerviosa pero también tranquila".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine