Opinión

Vota al Frente Popular de Judea en Canarias

Una parodia a los grupos políticos de "La vida de Brian" triunfa en la campaña electoral en Canarias

17.05.2015 | 02:23

A 8 días para las elecciones y si usted no tiene aún claras las ideas la lista para decidirse es larga, sólo en Las Palmas de Gran Canaria se presentan 16 partidos, 17 en Santa Cruz de Tenerife, muchos de ellos pertenecientes a una izquierda cada vez más dividida. Y en medio de toda esta pelea por el voto, surge en las redes el Frente Popular de Judea en Canarias.


 


 



 


Sí, es real, luchan contra el Partido Romano y su líder Poncio Pilato o Pijvs Magnifiqvs, claman por un #Brianpresidende y contra todos los candidatos a las elecciones autonómicas, pero sobre todo, alzan su voz contra sus archienemigos y disidentes del Frente Judaico Popular de Canarias y la Unión Popular de Judea, a los que definen como traidores del imperio.



"¡Estamos hasta en el gofio escaldao! ¡Súmate al cambio!" reclaman en sus publicaciones. Su página de Facebook que se creó el pasado domingo día 3 de mayo, en el momento de escribir estas líneas acumula ya más de 7000 seguidores (la del Frente Popular de Judea más de 1300 y la de la Unión Popular de Judea más de 500), y su twitter @votaabrian más de 300. No podrá encontrarlos el día 24 de mayo en las papeletas y probablemente tampoco en sus buzones porque, según anuncian, sus rivales , pero a todos los efectos han empezado su particular campaña online, de la misma forma que cualquiera de los partidos que se presentan. Lo tienen todo, una papeleta con un candidato cabeza lista #Brian y una lista en la que se incluyen algunos esclavos y presos del imperio romano ya fallecidos, un cartel electoral y un eslógan claro "¡Súmate al cambio!".


Entre sus propuestas más importantes están "Cambiarle el nombre al Parque Romano", "ilegalizar los calamares a la romana" y "apostar por la igualdad de género porque los hombres tienen el mismo derecho a ser mujer y a parir y a abortar como las mujeres (?) El hecho de que los hombres no tengan aparato reproductor femenino es culpa del imperio godo-romano". Además, solicitan a la comunidad italiana en Canarias "(especialmente para la colonia de Corralejo)" que tome partido y elija seguir apoyando a Roma o unirse a sus filas.

Según sus datos, las últimas encuentas ya los sitúan como "primera fuerza en las elecciones autonómicas de Canarias, a sólo 8 puntos de obtener la mayoría absoluta". Que tiemblen el resto de los partidos, porque la lucha por el voto de los canarios se pone realmente difícil tras el éxito que sus reivindicaciones están teniendo entre la ciudadanía.

Para los afortunados que a estas alturas aún no hayan pillado los detalles, se trata de los mismísimos personajes de la película de los Monty Python "La vida de Brian" -y digo afortunados porque les queda por delante el placer de disfrutarla por primera vez-. Es un guiño de los Python a la política de su país a través de grupos políticos que, en los tiempos de Jesucristo, intentaban liberar al pueblo judío de la opresión romana. Un candidatura paralela a las oficiales que mezcla humor, sátira, surrealismo y, en el fondo, crítica y muchas de las sensaciones de los votantes canarios ante las elecciones que se acercan. ¿De verdad no les va a votar?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine