Navarro promoverá la rehabilitación de viviendas para impulsar la construcción

La candidata popular a la Presidencia afirma que defiende la Sanidad pública, pero no está dispuesta a firmar un pacto con las formaciones que la han deteriorado

13.05.2015 | 16:06

Elecciones en Canarias 2015

Sigue la mayor cobertura de las elecciones en Canarias y mantente informado con las últimas noticias de actualidad

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, se comprometió ayer a apoyar al sector de la construcción, porque es el que genera empleo en las Islas, por lo que impulsará la rehabilitación de las viviendas públicas, entre otras acciones.

Navarro dijo que su gobierno, si gana las elecciones del 24 de mayo, se compromete a llevar a cabo la rehabilitación de colegios, institutos, centros de salud y de atención social que se precisa, así como a efectuar obras de mejora en las carreteras y destinar incentivos para recuperar las zonas turísticas "obsoletas".

Navarro aseguró que su Gobierno destinará mayor inversión a este sector y además pagará las cantidades comprometidas por el Ejecutivo de CC y PSOE a los beneficiarios de la línea de hipoteca joven y a las personas que adquirieron casas de protección social o edificaron viviendas de autoconstrucción.

La candidata del PP afirmó que, si gobierna, va a pagar ese dinero comprometido, y también creará una línea económica para que las personas dependientes puedan ejecutar obras en sus casas y "no se sientan prisioneros en sus propias viviendas".

Según Navarro, "hay que priorizar y cumplir con lo que se compromete: el Gobierno asumió esos compromisos y ha dejado tiradas a todas estas personas", algo que ha subrayado que ella no hará.

Además, dijo que el PP suprimirá las "trabas y maraña legislativa" que frena las inversiones en las Islas y bajará los impuestos, porque así ayudará a que las familias canarias tengan mayor poder adquisitivo.

En concreto, indicó que procederá a rebajar en medio punto en impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados, que pasaría del 6,5% al 6%.

Los constructores han pedido a Navarro que si gobierna contacte con el sector "para que la política vivienda deje de ser solo social y responda a una pluralidad de objetivos, de manera que al social se una el económico, productivo y de generación de empleo".

Sanidad

La candidata también defendió ayer la Sanidad pública y aseguró que comparte los objetivos del manifiesto promovido el lunes por los sindicatos, pero no ha querido firmarlo junto a CC y PSOE porque son los que la han deteriorado.

El manifiesto sindical, promovido por Intersindical Canaria, Cemsatse, CCOO, UGT y Sepca, fue suscrito por CC, PSOE, NC, IUC, Podemos y ANC, pero no así por el PP ni por Ciudadanos.

Australia Navarro acusó de hipocresía a CC y PSOE, por ser los primeros en apuntarse a firmar el manifiesto cuando han gobernado los últimos cuatro años y han conducido a la sanidad pública a la situación actual.

"La masificación que sufren los servicios de urgencia hospitalarios y las vergonzantes listas de espera sanitarias que hay en Canarias no se arreglan con la hipocresía del PSOE y CC", según la candidata del PP. Subrayó su respeto a los profesionales de la sanidad y a sus representantes, con los que comparte "los objetivos principales del manifiesto".

"No firmamos para quedar bien en los medios de comunicación", pero "nos comprometemos a hacer de la sanidad canaria una prioridad en la agenda del nuevo Gobierno", agregó.

Australia Navarro anunció que desde el Gobierno de Canarias abrirá el diálogo con el sector sanitario, al que hará partícipe "de las políticas prioritarias de choque contra las listas de espera y contra el colapso en los servicios de urgencias".

"Mi compromiso es garantizar a los canarios un máximo de 15, 30 y 90 días de espera en las listas sanitarias para una prueba diagnóstica, una consulta con un especialista y una intervención quirúrgica", aseguró.

Navarro consideró fundamental poner en marcha un programa de gestión eficiente de los servicios de urgencias, "contando con todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine