Hernández promete más recursos para el colectivo de personas con discapacidad

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento se compromete a mejorar la Ley de Dependencia

13.05.2015 | 16:06

Elecciones en Canarias 2015

Sigue la mayor cobertura de las elecciones en Canarias y mantente informado con las últimas noticias de actualidad

La candidata socialista a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, se reunió ayer con varios colectivos de personas con discapacidad y se comprometió a dotar con más fondos las políticas dirigidas a estos ciudadanos.

La aspirante del PSOE a la presidencia se reunió con la Federación regional canaria de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual. La candidata aseguró que favorecer la calidad de vida de las personas de este colectivo será una prioridad para la próxima legislatura.

"Nosotros somos más de atender las necesidades de la gente y nos comprometemos a desarrollar la Ley de Dependencia. Queremos una cartera de servicios igual en cada isla", señaló. Hernández consideró indispensable dotar de más recursos a los servicios públicos y dedicarlos a aumentar el número de cuidadores, en lugar de incrementar el cuerpo de policías autonómicos, "como ha propuesto una candidata de CC", manifestó.

Hernández mantuvo después un segundo encuentro con el Comité Español de Personas con Discapacidad y en esta reunión volvió a reiterar su compromiso con este colectivo.

Por otro lado, Hernández ha asegurado que la ayuda al transporte es "imprescindible" para que el plátano pueda competir con la banana.

Tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), destacó que tiene el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de asumir los costes al transporte dentro del REF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine