La Laguna

Fernando Clavijo promete llevar el ejemplo de La Laguna al resto de Islas

El alcalde se despide del último pleno de su mandato con una mención especial a su antecesora Ana Oramas, por lograr "cohesionar el municipio", y a su familia

16.06.2015 | 01:58
Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, hizo balance ayer, en el último pleno ordinario del Ayuntamientode su mandato, del trabajo realizado en estos últimos siete años en el municipio. El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional manifestó su intención, si llega a ser elegido, de trasladar el trabajo realizado en La Laguna al resto del Archipiélago. "Donde los ciudadanos decidan que esté, estaré y lo haré apoyando a La Laguna, que ha sabido salir adelante en estos tiempos".

Clavijo no quiso perder la oportunidad para agradecer a todos los integrantes de la Corporación local, desde los funcionarios hasta sus compañeros en el pleno. "Este proyecto de ciudad no podría salir adelante sin los funcionarios y gracias a cada uno de los integrantes de este pleno hemos podido sacar adelante temas vitales para la ciudadanía", más allá de los colores políticos.

El alcalde hizo una mención especial para recordar a sus antecesores, sobre todo a Ana Oramas, a quien agradeció por lograr lo que parecía imposible: cohesionar el municipio, desde la Comarca Nordeste hasta el casco y "por todo lo que luchas por La Laguna". También quiso agradecer a su familia, porque "soy lo que soy gracias a ella", resaltó.

Así, aunque Clavijo abandona el Ayuntamiento lagunero para trabajar por todo el Archipiélago, remarcó que "no me voy de La Laguna porque aquí está mi casa" y destacó que ser alcalde de La Laguna ha sido su gran experiencia política. "No hay mayor satisfacción que ser alcalde de tu pueblo", insistió.

El alcalde también dejó un consejo para el próximo equipo de Gobierno que llegue al municipio tras las elecciones del día 24:"tengan amor por La Laguna y mantengan la paz y el entendimiento social para que sea una sociedad cada vez más cohesionada".

El adiós del pleno

El resto de miembros del pleno también tomaron la última sesión para agradecer al resto de compañeros de la Corporación por el trabajo realizado en estos cuatro años. La concejal no adscrita, Candelaria Marrero, aseguró que aunque sus inicios no fueron fáciles, y reconoció haber cometido algunos errores, ha podido participar en diferentes proyectos.

El edil de Sí se Puede, Paco Déniz, fue el más crítico con el equipo de Gobierno, ya que hizo un breve recorrido tanto por "la manera tergiversada de vender que es el municipio más transparente", la deuda que deja al equipo entrante, o el PGO, entre otros. Por su parte, el concejal de Por Tenerife, Ignacio Viciana, prefirió no hacer ningún balance, porque "no creo que hayan respetado las reglas del juego democrático", afirmó. El socialista Javier Abreu se limitó a agradecer al resto de los compañeros, mientras que el popular Agustín Guerra aseguró que "el balance es positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine