CC ganará en Canarias con 17 diputados, según el CIS

El barómetro electoral sitúa al PSOE como la segunda fuerza política del Parlamento de Canarias. El CIS pronostica que el PP seguirá siendo la primera fuerza en votos de las islas. En la Cámara regional irrumpe Podemos y Ciudadanos. NC se quedaría fuera del Parlamento

11.05.2015 | 16:19
Fernando Clavijo.

CC y el PSOE serán las principales fuerzas políticas del Parlamento de Canarias a partir del 24 de mayo, con 17 diputados en el primer caso y 15 o 16 en el segundo, en una Cámara en la que irrumpen dos nuevos partidos: Podemos, con 10 diputados, y Ciudadanos, con cuatro o cinco.

El barómetro electoral que publica este jueves de mayo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pronostica que el PP seguirá siendo la primera fuerza en votos de las islas, con un 20,8 por ciento de los sufragios, pero perderá de siete a nueve diputados respecto a su situación actual (21 escaños) y se quedará en 12-14.

En votos, la siguiente fuerza de la comunidad autónoma será el PSOE, con un 20,4 %. A continuación figuran Coalición Canaria (CC) con un 18,9 %, Podemos con un 15,8 % y Ciudadanos con un 10,7 %, mientras que Nueva Canarias perdería sus tres diputados actuales y se quedaría fuera del Parlamento, con un 5,2 % de los sufragios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine