Cayo Lara: "Queremos echar al PP del máximo de administraciones públicas"

El coordinador federal de Izquierda Unida denuncia que el Archipiélago es la última comunidad en gasto social

26.05.2015 | 15:15

"Nuestro objetivo a la hora de formar gobiernos es echar al Partido Popular del máximo de administraciones y dar un giro frente a las políticas neoliberales", aseguró Cayo Lara. El coordinador federal de Izquierda Unida arropó en la mañana de este miércoles a los candidatos de su partido que se presentan al Parlamento de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo y previsión de obtener representación en las tres administraciones.

Cayo Lara denunció que el Archipiélago canario es la última comunidad autónoma en gasto social y la segunda que más ha recortado en Sanidad y Educación. "Esto tiene unos responsables, que en este caso incluye a Coalición Canaria y sus políticas junto a las del Partido Popular y Partido Socialista", declaró Lara que además crítico especialmente un Régimen Económico y Fiscal cuyas bonificaciones y exenciones repercuten en la " especulación del empresario y no en el trabajador".

De esta manera, IU presenta cuatro propuestas: Un plan de lucha contra la pobreza, subir los salarios, garantizar el derecho al techo frente los desahucios y dar cobertura a los desempleados sin prestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine