Elecciones Generales 2016

Felipe González pide al PSOE no pactar con los "irresponsables"

El expresidente ha calificado de "irresponsables" a Podemos por apoyar el referéndum de Cataluña

24.06.2016 | 17:06
González pide al PSOE no pactar con Podemos.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy, en alusión a Podemos, que el PSOE no puede pactar con un partido que pretende "trocear" el país con propuestas como el referéndum de Cataluña cuando los socialistas representan un "proyecto para España".

González ha trasladado este mensaje en el mitin que ha protagonizado con el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en la Plaza Mayor del distrito madrileño de Villaverde.

"Nunca me encontrarán apoyando a populistas inmovilistas de derecha, ni a populistas rupturistas de pseudoizquierda que rompen la solidaridad entre los españoles", ha sostenido el exjefe del Gobierno ante medio millar de personas.

Tras alertar que el referéndum de Cataluña puede representar una situación similar al "brexit", González ha afirmado que los "irresponsables" que "son capaces de trocear España no son socios de gobierno para un partido que tiene un proyecto para España, para todos los españoles".




El PSOE, según González, "tiene que ser mayoritario y tiene que ganar las elecciones" porque, ha advertido, no puede ser "ni bisagra, ni muleta" de nadie, sino "alternativa para el cambio desde el diálogo y el compromiso".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine