Hernández Bento: "El PP se centrará en recuperar la confianza de sus votantes"

La candidata del PP al Congreso señala que Mariano Rajoy visitará las islas en la segunda semana de campaña electoral

06.06.2016 | 13:20
María del Carmen Hernández Bento.

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado este lunes 6 de junio que su partido se centrará en recuperar la confianza que le han retirado parte de sus votantes en esta campaña electoral, que contará con la presencia de Mariano Rajoy en las islas.

Tras reunirse con la dirección de la Confederación Canaria de Empresarios, Hernández Bento ha defendido a Rajoy como el "mejor aspirante" a la Presidencia del Gobierno de España, y fuentes de su partido han señalado que el candidato visitará las islas en la segunda semana de campaña electoral.

Ha considerado que las encuestas sitúan a su partido de nuevo como el ganador de las elecciones, pues "es claro que todas dan al PP la mayoría de los votos", como ocurrió el 20 de diciembre.

La candidata por Las Palmas ha señalado que lo primero que les preocupa es recuperar la confianza, porque son "conscientes" de que se la retiraron sus votantes en las elecciones de diciembre.

Hernández Bento ha dicho que estos cinco meses han servicio para poner las cosas en su sitio y ver "quién es quien", y ha manifestado que la propuesta del PP es la del entendimiento y que siempre han tendido la mano al PSOE porque no tenían votos para gobernar.

En este sentido, ha indicado que la posición de su partido es la misma porque la propuesta del PP es "seria, centrada y moderada frente al bloque de izquierdas".

Así mismo, ha añadido que a lo que aspira el PP es a convencer a más gente de la propuesta y proyecto de su partido y de que Rajoy "es el candidato que merece España y Canarias".

En cuanto al condicionante puesto por el candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, de que Rajoy y el equipo del PP debe cambiar para poder alcanzar un pacto, Hernández Bento le ha pedido que se ocupe de su partido y de su candidatura.

"El PP dispone del mejor candidato sin ninguna duda. Si no fuera el mejor, no sé qué hacen reclamando otro, si fuera malo no lo dirían", ha indicado la candidata por Las Palmas, quien ha presentado a la CCE las 26 propuestas de su partido de cara a las elecciones del 26 de junio, dadas a conocer este fin de semana por Rajoy.

Hernández Bento ha destacado que para el PP los "más importante son las personas" y que, por eso, se han preocupado de la economía.

También ha aludido a las cifras del descenso del paro del pasado mes de mayo como la "mejor serie histórica", si bien aún quedan 3,8 millones de desempleados en España.

Ha hecho hincapié en que el paro juvenil aún es un problema pero se ha logrado disminuir y en que su partido sigue trabajando para conseguir un empleo de calidad y que aumente la contratación indefinida.

La candidata ha dicho que la mejora que se ha producido en la economía "anima a pensar que los sacrificios" que se han hecho entre todos "han dado frutos", y que España es el país que "más crece de Europa".

El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, tras la reunión celebrada con Hernández Bento, ha señalado que lo que más preocupa a los empresarios ante esas elecciones generales es la estabilidad, si bien ha dicho que en estos meses de gobierno en funciones "no se ha sufrido inestabilidad", pues las cifras económicas han sido "espectaculares en los últimos trimestres".

No obstante, ha señalado que se precisa de un gobierno estable para poder aprovechar mejor el momento internacional que vive España y las capacidades que tiene de crecimiento y generación de empleo, que es necesario consolidar en los próximos tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine