Precampaña electoral

Pedro Sánchez: "Nuestro gran enemigo es la abstención"

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno avisa durante su visita a Tenerife que solamente hay un camino para que Mariano Rajoy no sea presidente

02.06.2016 | 18:01
Imagen de archivo.
Pedro Sánchez: "Nuestro gran enemigo es la abstención"

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves 2 de junio convencido de que estará al frente del Gobierno tras las elecciones, pero alertado de que "el gran enemigo es la abstención", por lo que ha instado a llenar las urnas con un sí al cambio.

Durante una visita a Tenerife con motivo de la precampaña electoral, el también secretario general del PSOE dijo que solamente hay un camino para que Mariano Rajoy no sea presidente, y a los que le hablan de una gran coalición les contestó que él ya se sometió en dos ocasiones a la investidura para desalojar al PP, de manera que "a la tercera va la vencida".

Sánchez, en un acto junto al mar en Puerto de la Cruz rodeado por unos doscientos militantes, simpatizantes y cargos públicos socialistas, responsabilizó a Podemos, sin nombrar directamente a ese partido, de haber bloqueado el cambio.

Pero señaló que ahora los españoles ya conocen a los candidatos y saben quién cumple y quién bloquea, quién quiere llegar al Gobierno para controlar el CNI y quien quiere transformar la sanidad y las pensiones.

Sánchez, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno de Canaria, Patricia Hernández, y por la cabeza de lista al Congreso, Tamara Raya, aprovechó su visita a Puerto de la Cruz para dar un paseo por la calles de la ciudad turística.

Posteriormente se desplazó a visitar el observatorio astrofísico del Teide, antes de volar a Gran Canaria, en donde participará por la tarde en un acto junto al cabeza de lista al Congreso, Sebastián Franquis, y el número dos, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, partido con el que el PSOE se presenta en coalición en las islas.

Para el líder del PSOE, el 26J solo hay dos opciones, elegir entre un gobierno de izquierdas, socialista, limpio y dialogante o a un gobierno regresivo, conservador y que recorta el estado de bienestar.

Anunció que su gobierno pondrá fin a la precariedad laboral, garantizará la igualdad salarial entre hombres y mujeres, subirá el salario mínimo interprofesional y luchará contra el desempleo de larga duración, que afecta a 2,7 millones de personas.

Pidió "a todos los socialistas de corazón, con o sin carné", que se unan "en torno al gran partido del cambio, que es el PSOE" y que el 26 de junio llenen las urnas "de puños y rosas" contra la abstención, que es el gran adversario.

Anunció que su primera medida en el gobierno será derogar la reforma laboral y aseguró que en cuatro meses habrá un ingreso mínimo vital para las 720.000 familias sin prestaciones y en un año subirá el salario mínimo un 4%.

Como garantía de cumplimiento de su programa, a los dos años de gobierno se someterá a una cuestión de confianza.

Pedro Sánchez detalló que para luchar contra el desempleo de larga duración bonificará las cotizaciones de la Seguridad Social a las empresas que contraten a esos parados.

El candidato del PSOE señaló que coordinará a todas las administraciones públicas para crear en cuatro años 200.000 empleos para los parados de larga población.

"Mi compromiso es rebajar la tasa de paro a la mitad en cuatro años", agregó el candidato, quien también destacó que habrá un fondo de solidaridad al que contribuirán las grandes fortunas y las grandes empresas para nutrir el fondo de reserva de la Seguridad Social.

Pedro Sánchez se definió como "un político en A", frente a Mariano Rajoy, que es "un político en B", y se comprometió a luchar contra la corrupción con medidas que obliguen a los corruptos a devolver lo que han robado, además de entrar en la cárcel.

La universalización de la educación de 0 a 18 años, la congelación de las tasas y el reconocimiento de las becas como un derecho fueron otras de las medidas anunciadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine