Clavijo: "Es difícil que CC apoye a Podemos"

El presidente de Canarias explica que los canarios "miran de reojo" a Venezuela y "saben bien cómo esos experimentos de universidades o departamentos pueden acabar con un país"

02.06.2016 | 11:14
Fernando Clavijo.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que para CC es complicado dar su apoyo a un gobierno en el que esté Podemos, porque los canarios "miran de reojo" a Venezuela y "saben bien cómo esos experimentos de universidades o departamentos pueden acabar con un país".

En una entrevista con Efe, Clavijo insiste en que es muy difícil apoyar la tesis de un partido que, desde su punto de vista, defiende "desmantelar el Estado que conocemos", que practica el "populismo" y y anuncia promesas "incumplibles".

Además, reprocha a la formación que lidera Pablo Iglesias que asuntos como la mejora del sistema de financiación autonómica "vote una cosa en Canarias y otra en Madrid".

Clavijo afirma que, para las elecciones generales del 26 de junio, espera "pocos cambios y nada halagüeños", ya que, en su opinión, la situación "no presagia" el clima de estabilidad que precisa el país para llevar a cabo los cambios que se necesitan tras muchos años de democracia y después de una crisis "durísima".

"Veo tácticas, enfrentamientos, teatrillos y crispación", dice el jefe del Ejecutivo canario, quien insiste que el país necesita una política de gestión "y no de gestos".

Afirma que le da "exactamente igual" si gana un partido u otro, porque considera que su obligación es tener las puertas abiertas a aquellas fueras políticas que tienen posibilidad de gobernar.

Lo que sí le gustaría, añade, es que CC fuera decisiva "porque cuando necesitan tu voto, el clima de entendimiento es más favorable que cuando no eres necesario para absolutamente nada".

"Eso es lo que tienen que pensar los que van a votar el 26 de junio. Si Canarias va a tener suficiente fuerza si se da la oportunidad de un Congreso muy fraccionado, donde a lo mejor dos o tres diputados pueden marcar la diferencia entre formar gobierno o no hacerlo", argumenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine