Elecciones generales 26-J

CC se ilusiona con algún escaño por Las Palmas tras la "legislatura fallida"

El cabeza de lista al Congreso, Pablo Rodríguez, acusa a las fuerzas mayoritarias de "priorizar intereses partidarios"

26.05.2016 | 12:41
Pablo Rodríguez, en el centro, flanqueado por Gustavo Viera, Beatriz Calzada y otros cargos públicos de Coalición.

El primer candidato de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pablo Rodríguez, confió ayer en recuperar algún escaño en las Cortes Generales desde la provincia oriental durante las elecciones del 26 de junio tras la ausencia de representación en los últimos comicios y cuatro meses después de una "legislatura fallida" en la que las principales formaciones políticas "se han retratado con su incapacidad para llegar a un acuerdo al priorizar los intereses partidarios".

Flanqueado por los aspirantes al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, el número uno de CC a la Cámara Baja mostró "muchísima ilusión y ganas" en la próxima cita electoral por "una lista reforzada con concejales y cargos públicos de todos los municipios de Gran Canaria", presentes en la rueda de prensa celebrada en la sede nacionalista de la capital grancanaria. Y, sobre todo, "porque hemos cumplido con la palabra dada, siempre defendiendo los intereses canarios y facilitando la gobernabilidad del Estado frente a bloqueos, líneas rojas y postureo", subrayó Rodríguez.

Precisamente, el candidato nacionalista al Congreso no expresó "ninguna preferencia" sobre el color del futuro Ejecutivo estatal, ya que se apoyará a los partidos que "se compromentan con los intereses del Archipiélago". No obstante, Pablo Rodríguez apostó por "recomponer la situación" tras "cuatro años de gobierno del PP en los que muchos logros han retrocedido o desaparecido", entre los que citó el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), el sistema de financiación autónomica o los convenios de carreteras, infarestructuras, educativas o hidráulicas.

"CC es el único partido nacionalista no sometido a ninguna disciplina de voto estatal", apuntó Calzada, en referencia a la concurrencia de Nueva Canarias junto al Partido Socialista. Pese a la "decepción y el enfado por el esperpento de los últimos meses", Viera subrayó ante la ciudadanía la "importancia del voto para no caer en la desidia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine