Los Verdes aclaran que es otro partido, y no ellos, el aliado de Recortes Cero

La representante del partido aclara que la Junta Electoral Central del 19 de mayo ha prohibido a la coalición "Recortes Cero-Los Verdes" inscribirse con ese nombre

25.05.2016 | 18:33

Los Verdes han aclarado esta tarde a Efe que es el Partido Verde Canario, y no su formación política, la que concurre a las elecciones del 26 de junio en coalición con Recortes Cero.

El Partido Verde Canario había anunciado esta mañana que se presentaba a las elecciones con la coalición "Recortes Cero-Los Verdes", al considerar que "es la única alternativa con un programa de redistribución de la riqueza en favor del 90 %" de la población.

Sin embargo, la representante de Los Verdes en Canarias, María del Carmen Rodríguez, ha proporcionado a Efe una resolución de la Junta Electoral Central del 19 de mayo en la que esta prohíbe a la coalición "Recortes Cero-Los Verdes" inscribirse con ese nombre, por inducir a confusión con su partido, Los Verdes.

Esa resolución admite que la unión electoral se llame "Recortes Cero-Grupo Verde", como sugerían como segunda opción los promotores de la coalición (Recortes Cero, por un lado, y la plataforma Los Verdes-Grupo Verde, por otro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine