Sánchez viajará a Canarias para explicar el cambio político que propugna

Los socialistas están seguros de que están garantizados los diputados logrados en el 20D

20.05.2016 | 14:53
Sánchez viajará a Canarias para explicar el cambio político que propugna

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Canarias los primeros días de junio para explicar su propuesta de cambio político en las islas, donde concurren de nuevo los socialistas con NC "seguros" de que están garantizados los diputados logrados el 20D.

Tras registrar el PSOE-NC su candidatura en la Junta Electoral de Las Palmas, el cabeza de lista al Congreso, el socialista Sebastián Franquis, ha considerado que está asegurado que obtendrán escaño tanto él como el nacionalista Pedro Quevedo, al tiempo que ha subrayado que el movimiento de voto de centro izquierda les favorecerá.

Franquis ha indicado que el porcentaje de votos que se va a mover en estas elecciones del 26 de junio no va a ser mucho, pero será el suficiente para recuperar la mayoría en Canarias.

El candidato socialista ha dicho que se presenta de nuevo "con la convicción y la ilusión de que van a ganar", porque su opción representa el cambio que la sociedad española precisa, y tanto él como Quevedo han coincidido en que la coalición formada por IU y Podemos "no les quita el sueño".

Franquis ha manifestado que será una campaña electoral "cercana, austera y en la que se hablará de los problemas que afectan a la gente", así como que será "positiva y optimista y no se utilizará la táctica de explicar lo ocurrido en los últimos meses porque los españoles han sido testigos directos".

A su juicio, desde diciembre se ha visto "el esfuerzo de unos por llegar a un acuerdo del gobierno del cambio" y de otros para provocar "una situación de bloqueo y que hubiera nuevas elecciones".

En esta campaña, PSOE y Nueva Canarias explicarán en qué consiste el cambio que abanderan, el proyecto "seguro" que presentan y su programa económico "sensato", que intenta corregir los "desequilibrios del PP de los últimos años".

Además, en estas semanas de campaña se quieren dirigir "a la mayoría social de Canarias, a los parados, las familias más vulnerables y las personas que han sido más castigadas por las políticas del PP", a los que les dirán que en sus manos está la capacidad de cambiar el país y elegir fuerzas políticas que quieren un cambio como los que hizo el PSOE en 1982 y en 2004.

Franquis ha defendido que el PSOE es la única fuerza política que puede sumar votos para un cambio político "profundo" en España y el archipiélago y también la única en Canarias con opciones de gobernar que está comprometida con una agenda canaria en asuntos que se han llevado al Parlamento en los últimos meses.

El PSOE quiere recuperar los acuerdos entre Canarias y el Gobierno central y proceder a una reforma constitucional para contar con un modelo de sociedad que amplíe las libertades y refuerce el estado de bienestar.

En cuanto a los cambios que habrá en las candidaturas de los otros partidos, como es el caso del PP tras el abandono de la política de su líder en las islas, José Manuel Soria, ha dicho que "cada uno explique el motivo", pues su partido se centrará en las alternativas y las preocupaciones de los ciudadanos.

Franquis ha indicado que el PSOE quiere ganar las elecciones a al PP y a Rajoy, mientras que, desde su punto de vista, otras fuerzas se han unido para "ganar al PSOE".

En cuanto a la tarifa única para vuelos interinsulares anunciada para Canarias y Baleares por la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor (PP), Franquis ha considerado que es "postureo", pues lleva cuatro años diciendo que "es imposible porque la UE no lo permitía".

El candidato nacionalista Pedro Quevedo ha señalado que al concurrir de nuevo con el PSOE constata que fue un "éxito" ir juntos a las elecciones del pasado mes de diciembre.

Ha señalado que el objetivo de la coalición es promover el cambio político y defender los intereses de Canarias en Madrid, y que cuentan con la ventaja de que en "estos seis meses lamentables" han conseguido acuerdos "impensables" sobre el sistema de financiación autonómica, la defensa del REF y la Basa Naval, así como "para colocar a cada uno en su sitio".

Quevedo ha indicado que acuden con el mismo programa porque contiene todo lo que se necesita, así como con el mismo candidato, Pedro Sánchez, porque es el único que puede cambiar las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine