Antona llama a optar entre modelo de Aló Presidente o la recuperación de PP

Asier Antona realizó esta consideración en el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife

20.05.2016 | 14:05
Un momento de la presentación de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que en las elecciones generales los votantes deberán decidir entre "el modelo de Aló Presidente" del populismo que trae pobreza y crispación, o el de las nuevas oportunidades para la recuperación que brindan los populares.

Asier Antona realizó esta consideración en el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en donde aseveró que en los comicios generales del 26 de junio "nos jugamos el futuro de la Comunidad Autónoma y de España".

Antona señaló que desde el día posterior a las elecciones de diciembre ha habido campaña electoral y por lo tanto los votantes ya saben que no es lo mismo el modelo de nuevas oportunidades y la senda de la recuperación que ofrece el PP que "el lío y el circo monumental" que a su juicio ejemplifica "el cuatripartito".

El PP ofrece moderación y la mano tendida "a quienes nos vetaron" en las negociaciones para formar Gobierno, dijo Asier Antona, para quien los canarios, por su cercanía y relación con Venezuela, conocen "muy bien" el modelo "de Aló Presidente, el de Hugo Chávez" y lo que el populismo conlleva, que en su opinión es pobreza y crispación.

El presidente de los populares canarios aseveró que no se necesita una nueva campaña electoral porque "llevamos cinco meses en ella, y lo que necesitamos es reflexión", pero en todo caso animó a los candidatos populares a recorrer cada rincón de la provincia para transmitir el mensaje de que el PP es el futuro "y el cuatripartito el pasado".

Como ejemplo de esto último habló del "circo de la confusión" y los "paseíllos por la Carrera de San Jerónimo" e insistió en que "aquí sobra campaña y falta responsabilidad y altura de miras".

Reconoció Antona que la abstención es su principal rival y por ello consideró necesario "ilusionar" para ganar la confianza de los electores, que sienten "decepción y desilusión" y es preciso "enamorar con el mensaje" para lograr una alta participación en las urnas.

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, afirmó que el escenario político "absolutamente inestable" representa un reto que hay que afrontar con tres claves y la primera es ganar las elecciones con una mayoría suficiente para el PP.

La segunda es que haya generosidad y flexibilidad para que no se repita la situación del 20 de diciembre y la tercera es trabajar por las islas y el resto de España para reafirmar la senda de la recuperación del empleo y el crecimiento.

Zurita, en lo que coincidió Asier Antona, agradeció expresamente la generosidad y solvencia política de Pablo Matos, anterior cabeza de lista de la candidatura popular que ahora ocupa el segundo lugar, y llamó a los votantes a afrontar las elecciones como una segunda vuelta que da la oportunidad de rectificar el voto.

"Hay que desbloquear la situación que vive España y el PP es el único partido que garantiza que no va a ser presidente otra persona distinta de la del partido más votado", subrayó la candidata.

Antonio Alarcó, cabeza de lista al Senado por Tenerife, se mostró optimista por el futuro de España y afirmó que en los comicios se optará por "dos P", la del PP, que ha demostrado claramente con sus fortalezas y debilidades lo que defiende, o el populismo cuyas consecuencias "se ven en Venezuela".

Alarcó aseveró también que el PP es el único partido que defiende de forma clara y contundente la unidad de España y su integridad territorial y que apuesta claramente por la educación, la sanidad pública y universal y el crecimiento para lograr veinte millones de empleos.

En el acto también intervino el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, quien comparó a los candidatos populares con "un equipazo que sale al terreno de juego con todas las garantías" y que ironizó sobre si quienes anteriormente eran calificados "de la marca blanca del PP", en alusión a Ciudadanos, van a aliarse con el PSOE en la nueva campaña electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine