Zurita atiza a Podemos y marca las "líneas rojas" para una gran coalición tras el 26-J

La nueva número uno de los populares en la provincia identifica a los de Iglesias con la "ruptura" de España - "La estrategia era no cambiar de candidato", reconoce

19.05.2016 | 12:54
Pablo Matos (d.), Ana Zurita y Manuel Domínguez sonríen en un instante del registro de la candidatura del PP.

Podemos fue ayer el partido destinatario de algunas de las primeras críticas de Ana Zurita como cabeza de lista del Partido Popular por la provincia tinerfeña. La también consejera y portavoz del PP en el Cabildo insular llegó a identificar a la fuerza política que lidera Pablo Iglesias con la "ruptura" del país y, de paso, marcó las "líneas rojas" que tendrían que respetarse para que la "gran coalición" por la que apuestan los populares sea una realidad tras los comicios del 26-J.

Zurita expuso que el electorado ha tenido en los últimos meses la oportunidad de comprobar lo que significa Podemos, una opción que, a su juicio, implica riesgos tanto para la recuperación económica como para la propia integridad territorial del Estado. "Todos vemos lo que es Podemos: es la izquierda, representa la ruptura de España, y nuestro objetivo es precisamente mantener la unidad de los españoles y velar por que la economía de este país siga adelante", argumentó la número uno de la lista provincial del PP para la Cámara Baja. Con todo, Zurita negó que a su partido le interese fomentar el "voto del miedo", tal como había asegurado solo momentos antes la cabeza de lista de Coalición Canaria, Ana Oramas, con quien coincidió, entre muestras de mutuo afecto, en el acto de registro de candidaturas en la Junta Electoral.

La representante del PP, que acudió a la protocolaria cita acompañada del número dos de la lista, Pablo Matos (a quien precisamente sustituye en el rol de líder), y del presidente insular de la organización, Manuel Domínguez, explicó que el debilitamiento de los socialistas que prevé la mayoría de encuestas facilitaría, de producirse, esa "gran coalición" con PP-PSOE al frente. "Entiendo que podría facilitarla; nosotros seguimos apostando por la gran coalición, nuestra postura es la misma", aseveró. Por lo que toca a los populares, Zurita enumeró las cuatro premisas fundamentales sobre las que construir ese gran pacto. Dos son objetivos: que el país tenga 20 millones de empleos en 2020 y perfeccionar los servicios sociales; y dos son condiciones: unión sin fisuras contra el terrorismo y garantía de la integridad territorial de España.

Zurita reconoció que, en principio, la estrategia no era la de cambiar de número uno (solo ha ocurrido en cuatro provincias), de modo que agradeció la confianza del PP y la "generosidad" de Pablo Matos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine