Oramas sitúa a CC en el centro y avisa de que al PP le interesa "el voto del miedo"

La cabeza de lista de Coalición defiende su apoyo a Pedro Sánchez tras el 20-D

19.05.2016 | 12:14
Oramas sitúa a CC en el centro y avisa de que al PP le interesa "el voto del miedo"
Nuria Esther Herrera (izq.), María de la O Gaspar, Ana Oramas y Mariano Pérez entregan, ayer, la candidatura de Coalición Canaria.

La número uno de la lista de Coalición Canaria para el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, aprovechó ayer el protocolario acto de registro de candidaturas en la Junta Electoral para subrayar que al Partido Popular (PP) le conviene "el voto del miedo" en los inminentes comicios. "Al PP le interesa el voto del miedo, eso de yo o el caos", recalcó la representante de CC, que dijo no coincidir con quienes vaticinan una polarización del voto hacia la disyuntiva izquierda o derecha e, indirectamente, incluyó a su partido en la opción que juzga mayoritaria en el espectro político: el centro.

A pesar de las palmarias diferencias entre el PP y Podemos, que con permiso de los socialistas se colocan en los dos primeros lugares de la mayoría de encuestas, Oramas ve un paralelismo entre las dos fuerzas políticas en su interés común en que la campaña se polarice hacia los extremos. "Coinciden en el interés por intentar hacer desaparecer todo lo que no sea ellos", agregó la exdiputada, quien, sin embargo, considera que España no es un país "radical". "La mayoría de la gente no está en la izquierda o la derecha, la mayoría de la gente está en el centro: en la sensatez, en la seriedad y en resolver los problemas de los ciudadanos", agregó.

La también exalcaldesa de San Cristóbal de La Laguna no solo defendió el apoyo que CC dio a Pedro Sánchez en su intento de llegar a la Presidencia del Gobierno, sino que además criticó, aunque sin nombrar a nadie abiertamente, a quienes no podrían explicar qué hicieron con el mandato de los electores. "Hay gente que no va a poder rendir cuentas a los ciudadanos sobre qué hizo con el voto que le dieron en diciembre", avisó Oramas, que recordó que la coalición nacionalista se avino a negociar con a quien el Rey había encargado la misión de formar gobierno, o cuando menos de intentarlo. "Tengo la inmensa tranquilidad de que como diputada de Coalición Canaria sí puedo rendir cuentas sobre qué hice con el voto de los ciudadanos, que dijeron que habláramos, que pactáramos, que nos sentáramos para llegar a acuerdos", argumentó.

La que fuera congresista en las últimas legislaturas, acompañada por los candidatos al Senado María de la O Gaspar y Mariano Pérez, destacó también el trabajo de su partido desde las elecciones del 20-D. Al respecto, Oramas recordó que fueron más de nueve las proposiciones de ley relacionadas con las Islas que CC elevó a la Cámara entre el 20-D y la disolución de las Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine