ÚLTIMA HORA

Ana Oramas: "Sería triste que solo se tuviera como alternativas a PP y Podemos"

Los nacionalistas canarios van "a por todas" en las próximas elecciones generales, aseguró la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados

18.05.2016 | 12:50
Ana Oramas durante una entrevista.

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados Ana Oramas ha dicho este miércoles 18 de mayo que al Partido Popular (PP) le interesa hablar del voto del miedo y decir que "yo o el caos", pero, añadió, sería "muy triste" que este país solo tuviera como alternativas PP y Podemos.

Tras presentar en la Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife las candidaturas de Coalición Canaria para las elecciones generales del 26 de junio próximo, Ana Oramas recordó que a los comicios también se presentan partidos como PSOE, Ciudadanos y CC, y añadió que la prioridad de su formación son los problemas de los canarios.

La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados estuvo acompañada de los dos primeros de la lista al Senado por Tenerife, Mariano Pérez Hernández y María de la O Gaspar.

Los nacionalistas canarios van "a por todas" en las próximas elecciones generales, aseguró Ana Oramas, quien destacó que Coalición Canaria hace en esta ocasión una apuesta "muy fuerte" y vuelve a su esencia, de forma que sus candidatos participan en la política local.

Así, el número dos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña, y Ana Oramas recordó que Coalición Canaria tuvo como diputados a Manuel Hermoso y a Paulino Rivero cuando eran alcaldes, el primero de Santa Cruz de Tenerife y el segundo del El Sauzal.

Ana Oramas también compatibilizó los cargos de diputada y alcaldesa de La Laguna durante tres años, y hoy señaló que la presencia tanto de Bermúdez como del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, y de la concejala de CC en Granadilla María de la O Gaspar aportará cercanía a los problemas de las familias canarias.

La candidata de Coalición Canaria hizo un llamamiento a quienes dicen que no van a votar y a quienes no creen en los partidos que votar a los nacionalistas canarios es una garantía de que Canarias estará en la política nacional.

Los ciudadanos "saben que nuestro voto se usará para resolver los problemas de los canarios", reiteró Ana Oramas, quien señaló que al PP le interesa utilizar el voto del miedo y decir que "yo o el caos", pero, agregó, sería muy triste que este país solo tuviera a PP y Podemos.

Según Ana Oramas, Partido Popular y Podemos coinciden en el interés de intentar hacer "desaparecer lo que no son ellos", y la candidata de CC dijo que España no es un país radical, ya que la mayoría de los ciudadanos son personas que están en el centro, en la sensatez, en la seriedad.

La candidata de Coalición Canaria se refirió asimismo a que algunos candidatos no podrán rendir cuenta a los ciudadanos de lo que hicieron con el voto que les dieron en las elecciones del 20 de diciembre pasado.

Pero ella tiene la "inmensa tranquilidad" de que sí puede rendir cuentas a los ciudadanos, porque, recordó, pactó con la persona a la que el rey Felipe VI encargó formar gobierno, y que fue el socialista Pedro Sánchez.

El objetivo es que tanto ella como José Manuel Bermúdez resulten elegidos diputados en las próximas elecciones generales, manifestó Ana Oramas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine