Ana Oramas y Pablo Rodríguez repiten como cabezas de lista de CC al Congreso

José Manuel Bermúdez releva a Carlos Alonso como número dos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife

18.05.2016 | 12:21
Ana Oramas y Pablo Rodríguez repiten como cabezas de lista de CC al Congreso

Coalición Canaria presentó ayer su candidatura a las elecciones generales del 26 junio, en las que Ana Oramas y Pablo Rodríguez repiten como cabezas de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. La formación ha querido reforzar la candidatura por la provincia occidental colocando al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, como número dos, una posición que ocupó en la candidatura de las pasadas elecciones el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Oramas manifestó que CC recupera su esencia con esta nueva candidatura . Aseguró que la inclusión de Bermúdez como número dos "es una apuesta muy importante para esta provincia" y también señaló la visión más cercana a los ciudadanos que pueden aportar los candidatos que tienen un cargo público en una administración local.

En unas elecciones en las que aseguraron que tendrá que haber diálogo y acuerdo, los nacionalistas se comprometieron a "sentarse" sea quien sea el candidato que el rey designe para formar gobierno. "Hemos demostrado que somos capaces de entendernos con todos", aseguró Oramas.

Beatriz Calzada y Marciano Acuña, repiten como cabezas de lista al Senado por las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, pero la formación ha modificado los candidatos principales en el resto de las islas. Mariano Pérez tomará el relevo de Francisco Linares al Senado por Tenerife, mientras que María de la O repite como número dos. Marcos José Lorenzo, Christian Mendez y Agustín Trujillo serán los candidatos al Senado por las islas de La Palma, La Gomera y Fuerteventura, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine