Hoy finaliza el plazo para solicitar el voto por correo

La Junta Electoral Central decidió ampliar el plazo ante la acumulación de días festivos

11.12.2015 | 08:57

La Junta Electoral Central (JEC) acordó este jueves ampliar un día el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de modo que la última jornada para poder hacerlo será este viernes, día 11.

El organismo arbitral ha decidido acceder a la petición para prorrogar este plazo que planteó el PSOE y lo ha hecho tras analizar los pertinentes informes redactados por la Oficina del Censo Electoral y de Correos.

Además, según explicó en su acuerdo, recogido por Europa Press, la Junta Electoral tuvo en cuenta "la concurrencia de días festivos" (el puente de la Constitución y la Inmaculada) en las fechas finales del plazo para solicitar el voto por correo, dado que el inicialmente este jueves era el último día para poder pedirlo.

Así, quienes quieran votar por correspondencia, podrán pedir la documentación necesaria en las oficinas postales en "horario ordinario" de apertura durante todo este viernes.

Además, en paralelo, el órgano que ejerce como árbitro del proceso electoral acordó ampliar hasta el lunes, día 14, el plazo de que dispone la Oficina del Censo Electoral para remitir la documentación electoral a los electores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine