Elecciones generales

Rajoy dice que el PP ofrece "seguridad y certidumbre"

El presidente del Gobierno asegura que a España le "conviene" la "experiencia" que ofrecen los populares

19.11.2015 | 13:30
Rajoy, durante la presentación de las listas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su partido, el PP, ofrece "seguridad y certidumbre", que es lo que "España necesita en estos momentos", y ha señalado que al país le "conviene" también la "serenidad" y la "experiencia" que garantizan los populares.

Los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro, han sido el escenario elegido por el PP para presentar la candidatura que encabeza Rajoy y reunir a los miembros de las listas del partido al Congreso y al Senado por Madrid.

En este acto breve y sin público en el que han estado presentes la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y la de la Comunidad, Cristina Cifuentes, Rajoy ha apelado al "orgullo" por la "gran nación" que es España y ha vuelto a advertir de que tomará "todas las medidas precisas, todas" para defender la unidad de España ante el desafío independentista catalán.

Además, el presidente ha enviado un mensaje de tranquilidad ante la amenaza del terrorismo yihadista en su discurso, en el que una vez más ha defendido su gestión económica y ha subrayado que, cuatro años después, "los desequilibrios económicos son historia y se ha recuperado la confianza en la economía" española.

Rajoy ha destacado el hecho de que el Gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre "se va a encontrar con una situación de la economía mucho mejor" que la que él afrontó a su llegada a la Moncloa, aunque ha repetido su máxima de que queda "mucho por hacer" y ha insistido en el objetivo de alcanzar los veinte millones de ocupados al final de la próxima legislatura.

La prioridad del PP, ha asegurado Rajoy, es que se cree más empleo, y que dicho empleo sea "fijo y de más calidad". Después se ha referido a la otra gran prioridad, la defensa de la unidad de España, y tras insistir en que tomará todas las medidas necesarias para frenar las pretensiones independentistas, ha confiado en no tener que adoptar ninguna decisión más aparte del recurso presentado.

"Esa sería una señal inequívoca de que algunos se han dado cuenta de que hay cosas con las que no puede jugar", ha añadido. "La unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley es algo con lo que no se puede transigir", ha señalado Rajoy. Y ha apuntado que estos cuatro valores fundamentales "no han estado en ninguna mesa de nada, no lo están y no lo van a estar nunca" mientras él sea presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine