17 de mayo de 2018
17.05.2018

Ances y MicroBank, juntos en favor del emprendimiento innovador

El convenio suscrito facilitará el acceso a la financiación a emprendedores para contribuir a la creación de nuevos proyectos

16.05.2018 | 22:38
Ances y MicroBank, juntos en favor del emprendimiento innovador

El presidente de Ances, Álvaro Simón, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Ances.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

Con este convenio, MicroBank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácter innovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB). La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación de España (Ances) es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine