10 de mayo de 2018
10.05.2018

Canarias trata de afianzar nuevas líneas de transporte con Marruecos

El vicepresidente Pablo Rodríguez mantiene un encuentro con el primer ministro marroquí en el cotexto del Salón Logismed

10.05.2018 | 00:22
Canarias trata de afianzar nuevas líneas de transporte con Marruecos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, trasladó ayer al primer ministro marroquí, Saâdeddine El Otmani, el interés de Canarias y de sus empresas en afianzar las relaciones entre ambos países en materia de conectividad y transporte.

En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Logística y Transporte Eurolog y el Salón Logismed que se celebra hasta mañana en Marraquech, Rodríguez destacó que Marruecos es una de las principales puertas de entrada al continente africano desde Europa y Norteamérica y es "el segundo cliente de los productos canarios en África, solo por detrás de Senegal, de ahí la importancia de que Canarias y las empresas de las Islas se consoliden como hub de operaciones hacia Marruecos".

"Existe ya una importante red de conexiones entre Canarias y Marruecos, que contempla diferentes líneas marítimas para el transporte de mercancías entre las dos capitales canarias y Casablanca, Tánger-Med, El Aaiún, Agadir y Safi" y, además, en breve estas relaciones marítimas "estrictamente comerciales" serán reforzadas con la línea que unirá Canarias con Tarfaya.

Precisamente para avanzar en los aspectos de la puesta en funcionamiento de esta conexión, el vicepresidente mantendrá reuniones durante su viaje con miembros del Gobierno marroquí.

El Salón Logismed, el mayor que celebra el sector en el continente africano, cuenta en esta ocasión con la asistencia de más de 6.000 participantes y 400 empresas de varios países, fundamentalmente europeas y del África mediterránea.

En este sentido, Pablo Rodríguez subrayó que "Marruecos es nuestro país vecino y existe una coyuntura favorable para que las compañías del sector de la logística y el transporte en Canarias, que representan el 8,4 % del PIB de las Islas, y muchas de las cuales se encuentran hoy presentes aquí, puedan desarrollar y expandir su actividad".

Al vicepresidente lo acompañan en esta misión a Marruecos, promovida por Proexca, el director general de Asuntos Económicos con África del Ejecutivo, Pablo Martín Carbajal; el director general de Casa África, Luis Padrón; y el director general de la Vicepresidencia del Gobierno, Luis Suárez.

Así mismo, han viajado con Rodríguez representantes del Clúster de la Logística y el Transporte de Canarias y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como una delegación de empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine