04 de mayo de 2018
04.05.2018

Mahou San Miguel cierra un año récord en ventas

Sus ingresos aumentaron un 3,4%, hasta los 1.262 millones de euros, la cifra más alta de su historia

03.05.2018 | 23:02
Mahou San Miguel cierra un año récord en ventas

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, consolidó en 2017 su liderazgo en el sector cervecero de nuestro país al cerrar el año con una cifra récord de ventas. Estas aumentaron un 3,1% respecto al ejercicio anterior, situándose en los 16,6 millones de hectólitros, de los que 13,8 correspondieron a cerveza y 2,8 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta. Asimismo, su cifra de negocio creció por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 1.262,2 millones de euros, un 3,4% más. La compañía vuelve a batir así su récord histórico de ingresos, gracias al impulso de la innovación y a su foco en la premiunización para liderar el desarrollo de la categoría.

Por otro lado, su Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) se situó en los 257,5 millones de euros, un 2,7% menos que el año anterior, y su resultado de explotación se redujo un 4,1% frente a 2017. Esta caída se debe a la decisión de la cervecera de incrementar sus inversiones para seguir impulsando su crecimiento futuro. Así, estas aumentaron un 13,1%, hasta alcanzar los 88 millones de euros, cifra que se dirigió, fundamentalmente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad y al apoyo a sus clientes. Solo en 2017, destinó 69,1 millones de euros a impulsar la Hostelería, lo que supone un 16,1% más que en el ejercicio anterior.

Mahou San Miguel creó empleo directo en 11 comunidades autónomas, con siete centros de producción, tres manantiales de agua con sus correspondientes plantas de envasado, dos sedes corporativas y 15 delegaciones comerciales en nuestro país. En 2017, incorporó a 235 profesionales a su plantilla, formada por 3.200 personas.

Presentación de resultados

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, destacó ayer durante la presentación de los resultados de la compañía que el año pasado "ha sido un año de impulso, que ha confirmado que las decisiones tomadas por la compañía han sido las correctas. Cerramos un ejercicio récord, en el que hemos crecido y consolidado las bases para afrontar con éxito y confianza los retos de futuro con un proyecto ilusionante en el que continuaremos invirtiendo para seguir liderando el sector a través de la innovación, la transformación de la categoría y el desarrollo sostenible de nuestro negocio".

Los buenos resultados de la compañía vienen impulsados en gran parte por la innovación, un eje fundamental para su crecimiento y para seguir siendo la cervecera que más desarrolla la categoría y que crea mayor valor para el sector en España. Mahou San Miguel invirtió en este elemento transversal a todas las áreas de su negocio más de 20,8 millones de euros en 2017, un 21,6% más que en el año anterior. Como resultado, el 36% del crecimiento de su volumen de ventas provino de la innovación y el 60% del incremento del valor de las mismas procedió directamente de los lanzamientos de nuevos productos realizados en los últimos cinco años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine