15 de abril de 2018
15.04.2018

Canarias muestra a Europa su evolución en las energías renovables

El consejero de Economía subraya el gran incremento de la potencia eólica

15.04.2018 | 00:27

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó en el Seminario de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la Unión Europea (Coter), del Comité Europeo de las Regiones (CDR), celebrado esta semana, la importante evolución de Canarias en materia de energías renovables. Señaló que "hemos conseguido, en lo que llevamos de la presente legislatura, incrementar considerablemente la potencia eólica y solar fotovoltaica hasta alcanzar los 400 megavatios".

Pedro Ortega, que también lidera la Red de Energía de las Regiones Ultraperiféricas, se dirigió a los representantes europeos para explicar los objetivos en los que están trabajando las RUP y señalar los proyectos específicos que se desarrollan en Canarias. En su intervención señaló que la Red RUP de Energía "contribuirá a consolidar el liderazgo mundial de Europa en el ámbito de la transición energética, con múltiples consecuencias positivas que derivarán en una reducción de la dependencia energética y en el fortalecimiento de la industria y de su capacidad exportadora".

"Queremos que esta Red sea una herramienta para promover acciones de eficiencia energética y de despliegue masivo de las energías renovables en nuestras regiones", detalló Pedro Ortega, que explicó que "estas acciones traerán importantes beneficios, no sólo medioambientales, sino también de generación de economía, de empleo y de refuerzo de nuestras capacidades tecnológicas".

El consejero destacó, durante su intervención, el hecho de que la nueva Directiva Europea de Energías Renovables 2020-2030, que se está tramitando, "haga una mención especial a nuestras regiones, otorgándoles un trato diferenciado", lo que supone una prueba del potencial que ofrecen las RUP.

Sobre la gestión de su departamento en Canarias explicó que "desde mediados de 2015 hemos conseguido incrementar la potencia renovable instalada y añadió que, gracias a este incremento, "estamos superando, semana a semana, máximos de penetración de renovables en nuestras redes y alcanzando récords de más del 35% en potencia instantánea y de hasta el 13% en energía producida a nivel mensual en algunas islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine