13 de abril de 2018
13.04.2018

Binter estrena un vuelo directo para unir Canarias con Baleares

La conexión empezará a operar a partir del 2 de mayo y tendrá cuatro frecuencias semanales

13.04.2018 | 04:00
Binter estrena un vuelo directo para unir Canarias con Baleares
Binter estrena un vuelo directo para unir Canarias con Baleares

La aerolínea canaria Binter presentó ayer su nuevo servicio de vuelos entre Canarias y Baleares, lo que supone su entrada al mercado nacional. La conexión, que estará operativa a partir del 2 de mayo con cuatro frecuencias a la semana, busca apostar también por el descuento de residente del 75%. Se trata de una rebaja que "multiplicará la conectividad y las posibilidades de los ciudadanos, tanto canarios como baleares", afirmó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, explicó que la nueva ruta directa se iniciará con una "apuesta fuerte", con una programación de cuatro frecuencias a la semana disponibles durante todo el año. "No se trata de una ruta estacional, creemos que la conexión entre los dos archipiélagos es importante y que la ruta viene a cubrir una demanda", manifestó Del Castillo.

"Para ambos archipiélagos, la conectividad es vital. Tenemos las mismas necesidades de movilidad dentro del propio territorio insular y entre las islas y la Península", indicó el presidente de Binter. Del Castillo se mostró seguro de que "esta nueva ruta "contribuirá a la dinamización económica y a que el negocio que genera el sector turístico siga creciendo en ambos territorios".

Las nuevas conexiones directas saldrán desde Tenerife y Gran Canaria, lo que permitirá conectar Mallorca, no solo con el archipiélago, sino también con el continente africano. Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, dijo al respecto que se trata de la oportunidad perfecta para que los ciudadanos de su archipiélago "puedan viajar a muchos países africanos que sí tienen conexión directa desde Canarias".

Armengol quiso destacar también las oportunidades que abre esta nueva conexión, que "significará el inicio de una relación más directa, más estrecha, entre Canarias y las Islas Baleares". "Además de un mayor intercambio turístico, estos nuevos cuatro vuelos semanales se traducirán en un diálogo cultural y económico más intenso", indicó la presidenta autonómica.

Los vuelos se realizarán sin coste adicional en las demás islas durante los próximos meses, "es decir, costará lo mismo volar entre Mallorca y Tenerife, que entre Mallorca y La Palma", detalló el presidente de Binter.

Clavijo admitió que esta iniciativa apunta hacia "la excelencia y la conectividad, permitiendo que el capital canario esté presente de forma internacional". El presidente del Gobierno aportó también algunos datos de interés: "Tenemos hasta 170 vuelos diarios, más de 50 semanales con África", cifras que ahora se verán reforzadas con los nuevos destinos de la aerolínea isleña, Vigo y Palma de Mallorca.

En cuanto al descuento de residente, Clavijo aseguró que permitirá "hacer justicia con el aislamiento" al que ambos archipiélagos se han visto "sometidos históricamente". Además, el jefe del Ejecutivo se mostró orgulloso de que "una empresa canaria apueste por un sector tan competitivo".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, hizo referencia al reciente estreno de la línea que conectaba las Islas con Lisboa. Así, felicitó a la compañía Binter por su crecimiento y por la puesta en marcha de esta nueva línea con Baleares, celebrando que una de las empresas canarias "de referencia en el transporte aéreo se decante por el crecimiento, por la expansión y por mejorar día a día el servicio que presta a miles de canarios, contribuyendo también al desarrollo económico" de las Islas y a la creación de puestos de trabajo".

Los lunes y jueves, el avión partirá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas. La conexión entre Son San Joan (Mallorca) y Tenerife Norte estará operativa los miércoles y sábados. Una aeronave despegará desde Los Rodeos a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en la mayor de las Baleares. A las 17.20 horas despegará de allí para regresar a las 19.50 horas a tierras tinerfeñas.

El nuevo servicio se prestará con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000, incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia y rendimiento con capacidad para hasta 100 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine