10 de abril de 2018
10.04.2018

Goirigolzarri tilda de "leyenda urbana" la fusión de Bankia con BBVA o Sabadell

El presidente de Bankia asegura que nunca ha negociado con ningún banquero la anexión

10.04.2018 | 00:21

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la posible fusión de Bankia con BBVA o el Banco Sabadell, "es una leyenda urbana". "Nunca me he sentado con ningún colega ni español ni extranjero a negociar ningún tipo de fusión", asevera.

El directivo descarta pues cualquier operación de fusión a corto plazo de la entidad financiera nacionalizada. Eso sí "uno nunca sabe lo que va a pasar a medio o largo plazo" y "en el mercado no se puede decir que no vaya a ocurrir", puntualizó durante un almuerzo informativo previo a la Junta de Accionistas que se celebra hoy en Valencia, en el que también se refirió al proceso de privatización de la entidad. En ese sentido el escenario que se plantean es el de "cumplir con la ley", que marca Bankia ha de finalizar su privatización a finales de 2019.

Goirigolzarri alabó en ese sentido el papel del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que dispone de "muy buenos profesionales", y apuntó que es a ellos a quienes corresponde decidir si "hacer un proceso más acelerado con paquetes [accionariales] más amplios, pero tienen que buscar el momento". "Tienen un mandato, tienen que optimizar el precio y tienen un criterio profesional", insistió.

Aunque en septiembre y octubre la cotización de las acciones parecía "algo deprimida", este año comenzaron con ratios importantes y se espera "en los próximos meses una mejora", subrayó el presidente de Bankia. Para el segundo trimestre del año se prevé un aumento de los tipos de interés, por lo que cree que la privatización "se puede adelantar algo", subrayó.

A respecto el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, agregó que "muchos inversores están interesados en entrar en paquetes grandes" y habrá que ver las "oportunidades de realizar descuentos".

Si en 2012 Bankia era un "activo marginal que no interesaba a nadie", ahora es una "franquicia excelente", aseguró ayer el presidente de la entidad, quien señaló que con el Plan de Estratégico para los tres próximos años que presenta hoy a los accionistas Bankia "aspira a convertirse en el mejor banco de España, el más rentable, el más eficiente y el más sólido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine