05 de abril de 2018
05.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas

El 'Volcán de Teno' vuelve a unir Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

El catamarán regresa al servicio con dos trayectorias diarias por sentido entre las dos capitales

05.04.2018 | 16:19
El Volcán de Teno vuelve a unir las dos capitales.

El Volcán de Teno vuelve a cubrir a partir de este viernes la ruta rápida por vía marítima entre las dos capitales canarias. Naviera Armas anunció este jueves la reincorporación del catamarán al servicio tras una avería que obligó a mantenerlo atracado durante varias semanas, mientras se procedía a su reparación y a la comprobación de su funcionamiento.

El barco realizará a partir de este viernes cuatro trayectorias diarias -dos por sentido- entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Partirá de la capital grancanaria a las 7.30 y a las 15.45 y de la tinerfeña a las 12.45 y las 18.30 y en su trayecto reduce prácticamente a la mitad el tiempo de travesía entre las dos ciudades al dejarlo en algo menos de dos horas incluyendo el tiempo necesario para realizar las maniobras de atraque en los puertos. Estos servicios se suman a los tres en buques tradicionales que la naviera canaria ofrece a sus clientes.

El Volcán de Teno es un catamarán de firma australiana -fue construido en los astilleros Incat- que lleva surcando las aguas del Mediterráneo y el Atlántico desde el año 2000. Primero trabajó entre Cataluña y Baleares -y uniendo las dos orillas del estrecho de Gibraltar- para Trasmediterránea bajo el nombre Milenium y después para Hellenic Seaways en el mar Egeo, aunque rebautizado como Highspeed 6.

Forma parte de las rutas de Naviera Armas desde 2016, cuando comenzó a conectar la localidad granadina de Motril con la marroquí de Alhucemas, y a finales de 2017 fue trasladado al Archipiélago para inaugurar la nueva línea rápida. Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y cuatro de calado. Puede transportar a 966 pasajeros y 290 vehículos a una velocidad estimada de servicio de 38 nudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine