02 de abril de 2018
02.04.2018

El Congreso desbloquea en una semana la equiparación de las subcontratas

Esta reforma, impulsada por el PSOE, busca derogar una pequeña parte de la reforma laboral de 2012

02.04.2018 | 04:00

El Congreso desbloqueará en poco más de una semana la tramitación de la proposición de ley para equiparar las condiciones laborales de las limpiadoras de hoteles (conocidas kellys) y demás trabajadores de subcontratas, una iniciativa del PSOE que fue vetada por el Gobierno y que está recurrida en el Tribunal Constitucional porque la Mesa de la Cámara ignoró el escrito de disconformidad y el Ejecutivo planteó un conflicto de competencias.

Esta reforma, impulsada por el PSOE, busca derogar una pequeña parte de la reforma laboral de 2012. El desbloqueo llega cuando precisamente esta semana -jueves- Mariano Rajoy ha convocado en Moncloa a un delegación de las kellys tras comprometerse a ello en el Senado tras una interpelación de la senadora de Nueva Canarias (NC), María José López.

La modificación de la norma que impulsan los socialistas obligará a las subcontratas a pagar a sus empleados lo mismo que cobran los trabajadores que desempeñan idéntica función en las empresas que las contratan. Según Europa Press, los grupos tienen previsto reunirse el 10 de abril para iniciar la tramitación de la proposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine