12 de enero de 2018
12.01.2018

Grupo Miquel abre ocho supermercados y crea 30 empleos en Canarias

La cadena aumentará su presencia en las Islas este año dentro de su estrategia de expansión

11.01.2018 | 22:39

Grupo Miquel inauguró en 2017 un total de 84 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar (esta última solo en Cataluña), repartidos por todo el territorio español. De estas cifras, ocho establecimientos -seis Proxim y dos Suma- se abrieron en Canarias y propiciaron la creación de más de 30 empleos.

En total, el Archipiélago cuenta con 15 supermercados franquiciados que se verán incrementados este año dentro de la estrategia de expansión que mantiene Grupo Miquel en el territorio nacional, avanzó la cadena en un comunicado.

De hecho, las aperturas del pasado año se enmarcan en la ampliación del área de retail que la compañía inició en 2016 para sus enseñas Suma y Proxim, que se constató con la apertura de 76 establecimientos. Esta cifra ha tenido un crecimiento constante durante 2017, con 84 supermercados inaugurados, que suman un total de 15.779 metros cuadrados de sala de ventas y la creación de 312 empleos.

De las seis tiendas Proxim abiertas en Canarias, con cerca de 800 metros cuadrados y 22 empleados, cuatro se sitúan en Lanzarote, en concreto dos en Playa Honda, una en Tahíche y otra en Arrecife, y los dos restantes en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) y en Guargacho, en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, los dos Suma se sitúan en Teror (Gran Canaria) y en Playa Santiago (La Gomera), con 541 metros cuadrados y once empleados.

De las 84 aperturas del Grupo Miquel en España, 65 corresponden a la enseña Proxim, 17 centros Suma y dos Spar en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine