12 de enero de 2018
12.01.2018

Los canarios podrán deducirse el 10% de los gastos del cambio de sexo

La Comunidad Autónoma será pionera en la aplicación de esta deducción en la renta

12.01.2018 | 13:23
Imagen de archivo de una manifestación por la calles del santa cruz de tenerife en el Día del orgullo gay LGTB.

Las personas que estén sometiéndose a tratamientos relacionados con la identidad sexual, incluido el cambio de sexo, podrán deducirse ya en la declaración de la renta que presenten este año, la correspondiente al ejercicio de 2017, un 10% de los gastos del tratamiento o la intervención. La región será así pionera en la aplicación de esta medida.

Así lo ha avanzado este viernes la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. La deducción de un 10% de los gastos sanitarios, que por tanto incluye los tratamientos de identidad sexual, tiene como potenciales beneficiarios a un total de 518.297 contribuyentes de la Comunidad Autónoma e incluye los gastos del dentista, oculista (gafas, lentillas€), etcétera, e incluso los honorarios de los profesionales, excepto de los profesionales farmacéuticos.

El Gobierno de Canarias ha presentado las líneas maestras de la campaña de rebaja fiscal con la que pretende beneficiar al 93% de los contribuyentes y con un valor económico de aproximado de 124 millones.

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila, el viceconsejero de Hacienda, Javier Armas, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria, María Jesús Varona, quienes han insistido en que el Archipiélago puede afrontar esta reforma gracias a la mejora de la economía y la financiación de la propia comunidad.

Dávila ha señalado que uno de los objetivos del Ejecutivo es que la recuperación económica "llegue a todos" y mejore la distribución de la renta, y ha avanzado que se promocionará la campaña a través de la web de la Consejería, el teléfono 012 y las patronales empresariales, con reuniones con los asesores fiscales.

En su afán por que la rebaja fiscal llegue al máximo número de canarios, se ha fijado un máximo de 2.100 euros mensuales netos de renta para beneficiarse de las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine