10 de enero de 2018
10.01.2018

CaixaBank sitúa el crecimiento canario para este año por encima del 3%

El servicio de estudios de la entidad estima que la desaceleración prevista no será brusca

11.01.2018 | 01:37
De izquierda a derecha, Enric Fernández, Pedro Ortega, José Ramón Fuertes y José Antonio Herce.

La economía canaria volverá a crecer por encima del 3% este año, en opinión del economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández. Él mismo situó el incremento del producto interior bruto (PIB) isleño en el año recién finalizado "medio punto por encima del español". Además, sostuvo que el Archipiélago tiene capacidad de mantener ese impulso diferenciado en los próximos ejercicios.

Caixabank presentó este miércoles en el Gabinete Literario de la capital grancanaria su último diagnóstico estratégico sobre la economía canaria. Un trabajo que explicita las debilidades y fortalezas del Archipiélago, y propone recetas para mejorar en los próximos ejercicios.

El director territorial de la entidad, Juan Ramón Fuertes, resaltó la importancia de mejorar la formación para acelerar la reducción de la tasas de desempleo y apostar por cuestiones como "los atributos naturales" y medioambientales o la instauración de las Islas como "plataforma tricontinental".

Fuertes estimó que aún no es momento de centrar el debate en el incremento de los salarios, sino que se debe "continuar reduciendo el nivel de desempleo". En cualquier caso, según el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, "la brecha salarial entre Canarias y la media española empieza a reducirse". Ese es, según expuso, uno de los objetivos para que el crecimiento "se traslade a las familias" y no se limite a los datos macro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine