03 de enero de 2018
03.01.2018

Femete imparte otro programa de formación laboral con dos cursos gratuitos para mujeres

Cada uno consta de 300 horas y ofrece cinco capacitaciones, además de prácticas en empresas

03.01.2018 | 02:29

Un total de 24 mujeres desempleadas residentes en Tenerife van a participar en dos cursos gratuitos de mantenimiento de instalaciones en alojamientos turísticos y fincas urbanas. Cada uno consta de 300 horas y ofrece cinco capacitaciones, además de prácticas en empresas. Se trata de un programa de formación e inserción laboral que se imparte en la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Femete), por medio de FMT SLU, y que se integra en el proyecto Estamos con ellas, patrocinado por el Cabildo a través de Fifede.

El primero de los cursos ya se está llevando a cabo en las instalaciones de Femete en La Laguna y terminará en febrero, más otro mes de prácticas. El segundo se desarrollará en el Sur de Tenerife del 17 de enero al 30 de marzo. Las alumnas podrán capacitarse en mantenimiento de piscinas, prevención de riesgos laborales en alturas, EECC, primeros auxilios y riesgo eléctrico. La oferta formativa incluye fundamentos de mantenimiento eléctrico, aire acondicionado y fluidos, instalaciones de fontanería y caloríficas, etc.

Este programa formativo tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y favorecer los procesos de formación y capacitación del colectivo de mujeres desempleadas, dotándoles de un perfil polivalente en el ámbito del mantenimiento de instalaciones hoteleras con posibilidades de empleo. Pretende dar a conocer los nuevos planteamientos en normativas industriales de instalación y mantenimiento, relacionadas con seguridad, higiene, ahorro energético y energías limpias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine