27 de diciembre de 2017
27.12.2017

Armas y Fred. Olsen incrementarán sus servicios con La Palma en 2018

El presidente del Cabildo palmero anuncia que a lo largo del próximo año se producirán "significativas mejoras" en el transporte marítimo en la isla

27.12.2017 | 13:24
Puerto de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha anunciado que a lo largo del próximo año se producirán "significativas mejoras" en el transporte marítimo en la isla, tanto en lo referente a los horarios de las líneas como al incremento de servicios y destinos.

Anselmo Pestana ha asegurado en una nota que estas mejoras se propician gracias a la receptividad y disposición mostrada por la dirección de las dos principales compañías navieras que operan en el archipiélago, Naviera Armas y Fred Olsen, con quienes el presidente abordó la situación del tráfico marítimo regular de viajeros y mercancías entre La Palma y el resto de Canarias.

En estos encuentros, Pestana trató la situación de los actuales servicios y horarios de estas compañías atendiendo a la perspectiva de los pasajeros de La Palma y expresando la preocupación mostrada por la ciudadanía en general y entre los diferentes sectores económicos y sociales de la isla.

El presidente trasladó a la dirección de Naviera Armas -que recientemente ha adquirido a Acciona, su negocio naviero que incluye Transmediterranea- el interés del sector exportador de la isla (especialmente el platanero) en la mejora de los servicios que hasta ahora viene prestando esta última compañía.

También expresó la necesidad de mejorar los horarios y de propiciar una mejor y más amplia cobertura de destinos para conectar de la manera más directa posible los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Palma con buques mixtos de pasajeros y carga.

Naviera Armas confirmó el mantenimiento y optimización de los actuales servicios de transporte marítimo entre La Palma y Cádiz. Atendiendo a la petición del presidente del Cabildo, Naviera Armas también se comprometió a estudiar la viabilidad de una conexión directa entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Palma para poder implantarla a partir del próximo mes de marzo de 2018.

El presidente fue informado por Antonio Armas, presidente de Naviera Armas, de que esta compañía tiene previsto mejorar los actuales tráficos, horarios y buques en el trayecto Los Cristianos-La Palma a partir de marzo de 2018 y de que, tras recibir la petición de Anselmo Pestana, implantará el producto barco-bus para garantizar el transporte intermodal, al menos para la conexión entre el muelle de Santa Cruz de La Palma y el Valle de Aridane (El Paso y Los Llanos).

De otra parte, Anselmo Pestana fue informado por el director general de Fred Olsen, Andrés Marín, de que esta compañía implementará una doble frecuencia diaria con La Palma a partir de junio 2018, mejorando los horarios, ampliando la capacidad de pasajeros y carga y haciendo una de las conexiones de manera directa. Además, si se cumplen las previsiones de la compañía, esta doble frecuencia se mantendrá con carácter indefinido durante todo el año en una apuesta de la naviera por el desarrollo turístico y económico de La Palma.

La dirección de Fred Olsen también informó al presidente del Cabildo de los planes de ampliación de la flota de la compañía y de su previsión de contar con un nuevo buque a partir del tercer trimestre de 2018 y dos más a partir de la temporada 2020-2021. Los responsables de Fred Olsen se comprometieron con Anselmo Pestana a reinstaurar y comercializar, a la mayor brevedad posible, el producto ferry-bus para garantizar la intermodalidad, contemplando como destino primordial el Valle de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine