16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Binter deja de comercializar sus operaciones con tubillete.com

La aerolínea canaria considera que el buscador online realiza prácticas perjudiciales para los clientes, como subir las tarifas

16.12.2017 | 02:28

Binter ha dejado de comercializar los vuelos interinsulares e internacionales de la compañía, desde el pasado jueves, a través de la agencia de viajes Tubillete, propietaria del portal tubillete.com. La aerolínea considera que el buscador online realiza prácticas "perjudiciales" para sus clientes al no mostrar la oferta verazmente o alterar al alza los precios de los billetes.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, explica que la decisión de que este portal no siga vendiendo sus vuelos se produjo después de constatar desde el pasado octubre que el buscador no actuaba con "transparencia" en la oferta de sus operaciones. Expone que, por ejemplo, para un vuelo entre Gran Canaria y Tenerife ofrecía pasar por Fuerteventura y, además, "no estaba mostrando los precios más baratos".

A pesar de los intentos para que la agencia de viajes rectificase, con requerimientos en varias ocasiones, no lo hizo, y continuaba "ocultando la información" veraz, asevera, por lo que la compañía optó por dejar de comercializar sus vuelos por este portal, situación que ha comunicado a sus clientes, a los que ha informado que pueden utilizar cualquiera de los canales de venta habituales, donde acceder a toda la información completa y "fiable" sobre disponibilidad de plazas, horarios, precios, promociones y condiciones de las tarifas, como la web de Binter , App, oficinas Binter Vende, el call center o la amplia red de agencias de viajes colaboradoras.

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, explicó ayer que tras comprobar la evolución histórica de las ofertas de tubillete.com es "cierto que estaba incrementando los precios" de la aerolínea canaria y recalcó que en el caso de los residentes entre islas, al estar bonificados, "hay que poner unos datos que se adapten a lo que Aviación Civil tiene estipulado". Gallego afirma que si se "adultera" el precio por encima de lo marcado a quien se perjudica es a la compañía aérea porque las agencias de viajes son meros intermediarios.

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