23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Femete tras abrirse el Puerto de Granadilla: "El sector naval es una gallina de los huevos de oro en empleo"

Alberto Villalobos, presidente de la patronal del metal y las nuevas tecnologías en la provincia tinerfeña, aplaude la llegada de plataformas petrolíferas a esta nueva infraestructura

24.11.2017 | 01:34
Primera plataforma que llegó el pasado martes al Puerto de Granadilla.

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Femete), Alberto Villalobos, subrayó ayer que "la industria naval es una gallina de los huevos de oro en empleo", en referencia a la llegada de las primeras embarcaciones (plataformas petrolíferas) al Puerto de Granadilla.

"De las 42 personas que acabaron su formación en reparaciones navales el mes pasado con Femete, en un proyecto subvencionado por Fifede, 27 lograron un trabajo de manera inmediata y el resto esperamos que lo consiga en los próximos meses", explicó Villalobos, para añadir: "Este dato confirma que la industria naval genera tal actividad económica que se convierte en una gallina de los huevos de oro en materia de empleo para Canarias. Por eso, aplaudimos con fuerza la histórica puesta en funcionamiento del Puerto de Granadilla y que las plataformas petrolíferas, buques perforadores y diques flotantes atraquen en las costas isleñas, aliándonos así con la estrategia que llevan a cabo la Autoridad Portuaria y el Cabildo de Tenerife", declara el presidente de Femete.

El representante del sector del metal y las nuevas tecnologías manifestó que desde hace varios años, esta patronal ha detectado que cada vez más empresas vinculadas a la industria naval demandan personal cualificado y certificado.

"De ahí que apostemos totalmente por desarrollar proyectos formativos en un sector con tan elevados porcentajes de empleabilidad". Por ejemplo, citó la capacitación del alumnado en homologación de soldadura y en la formación preventiva imprescindible para acceder a un puerto marítimo, con el fin de que reciban los conocimientos y la acreditación necesarias, "al mismo tiempo que facilitamos su inserción laboral real a través de la organización de prácticas en las empresas".

"De hecho", resaltó, "desde septiembre de este año y hasta mayo de 2018 estamos desarrollando el proyecto Tenerife Naval (subvencionado por el Cabildo) donde formamos a 50 personas desempleadas en soldadura, trabajos verticales y prevención de riesgos laborales específicos del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine