15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Telefónica revoluciona el mercado con la fibra de plástico y el Wifi de 60GHz

14.11.2017 | 23:45

Telefónica presentó ayer un proyecto de innovación pionero en España basado en la fibra óptica de plástico (POF-Plastic Optical Fiber), una solución para la conectividad del hogar de instalación sencilla y que garantiza hasta 1Gbps a los clientes.

Además, también con el objetivo de optimizar la conectividad, Telefónica ha mostrado las posibilidades de la tecnología Wifi de 60GHz que ofrece conectividades teóricas de hasta 4.600 Mbps.

La fibra óptica de plástico es una fibra de un milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro que ofrece conectividad dentro del hogar a través de una instalación sencilla (se corta con un cutter), sin conectores y con un coste bastante inferior al de la fibra de vidrio. Para su instalación se pueden utilizar todas las canalizaciones existentes en el hogar sin que haya ningún riesgo o inconveniente y es segura al no poder ser interceptada e inmune a las interferencias.

Telefónica realizó un piloto de fibra óptica de plástico en 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra en cada uno de ellos con un despliegue de red híbrida POF + Wifi con amplificador Smart wifi como punto de acceso para ampliar la cobertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine