11 de noviembre de 2017
11.11.2017

La temporada turística de invierno arranca con 49 nuevas rutas aéreas

El aeropuerto de Tenerife Sur se estrena con 10 conexiones; el de Gran Canaria, 18

11.11.2017 | 00:28

La temporada turística de invierno arranca con 49 nuevas rutas nacionales e internacionales en los aeropuertos canarios. El aumento de las conexiones con el exterior acerca, aún más, un nuevo récord en la llegada de visitantes al Archipiélago que se cerró el pasado año con 14,9 millones de exranjeros y nacionales.

Por aeropuertos de Gran Canaria es el que registra más esrenos con 18 nuevas rutas, tres de ellas domésticas con Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote -las que ha comenzado a operar Air Europa desde el pasado día 30-. Se han inugurado también conexiones con Berlín, operada por Germania, y Eurowings y Niki iniciaron abren enlaces a Múnich y Stuttgart; se suma vuelos a Núremberg y Ostersund (Suecia); Ginebra, por parte de Easy Jet; Danish Air Transport y Grupo Small Planet estrenan también con Aalborg y Varsovia a las que se unen Hamburgo, Goteborg y Lyon, operadas por Niki, Scandinavian Airlines y Vueling.

En el aeropuerto de Tenerife Sur se han abierto desde el pasado 29 de octubre diez nuevas rutas. Las compañías Jet Time y Ural Airlines comenzaron a operar sus conexiones con Vaasa (Finlandia) y San Petersburgo (Rusia);a esas se añaden de Vueling y Eurowings otras tantas a Lyon y Múnich, respectivamente; Niki empezó a operar con Núremberg, mientras que Germania, Niki y British Airways lo hacen con Berlín-Tegel, Stuttgart y LondresHeathrow; EasyJet y Sundair arranca tambien este invierno desde Tenerife con rutas a Nápoles y Berlín.

En Fuerteventura hay dos nuevas rutas con Nantes y otra con Múnich, operadas por Ente Air y Eurowings; Air Europa inicia conexiones con Gran Canaria, con 19 frecuencias semanales; EasyJet conecta con Milán-Malpensa y París y Brussels Airlines conecta con Bruselas. Además Small Planet ha empezado a operar el enlace con Katowice (vía Colonia), igual que Norwegian con Estocolmo.

Desde el aeropuerto de Lanzarote, donde han comenzado a operar nueve nuevas conexiones, TUIfly Nordic vuela a Malmo; Brussels Airlines a Bruselas; EasyJet conecta con París y Eurowings se inicia con Múnich; Ente Air conecta la isla con Wroclaw (Polonia), y Niki con Hamburgo y Colonia, igual que Volotea con Nantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine