10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Asprocan confía en que el Estado incluya el plátano en las ayudas al transporte

La ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, valoró esta semana las reivindicaciones planteadas por el sector

10.11.2017 | 03:29

La ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, valoró esta semana las reivindicaciones planteadas por el sector platanero y refrendó el compromiso del Gobierno central con Canarias al reconoce la importancia de esa fruta para la economía y el empleo de las Islas. En el Congreso, Tejerina aseguró que "si se dan las condiciones para su inclusión en el listado de productos agrícolas beneficiarios en el transporte de mercancías", se pedirá al Ministerio de Fomento y al Ejecutivo central que así se haga.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) valora positivamente el debate que se abrió en la Cámara Baja ante una pregunta de la diputada de CC, Ana Oramas. Los representantes del sector confían en poder contar con el apoyo de los diferentes grupos políticos.

El pasado mes de abril, todos los partidos del Parlamento canario aprobaron una proposición no de ley en la que instaban al Gobierno central a que en la Ley de Presupuestos Generales para 2017 "habilitasen las partidas económicas suficientes para que se cubra el 70% del coste del transporte de mercancías agrícolas con origen o destino en Canarias, incluido el plátano".

El presidente de Asprocan, Domingo Martín, sostiene en un comunicado que "las amenazas indicadas durante el debate son una realidad desde hace tiempo y no es posible retrasar más estas medidas de apoyo". Tanto la ayuda al transporte como la reconstitución del grupo interministerial los Amigos del Plátano son, a su juicio, medidas necesarias. "Un nuevo retraso incrementaría el riesgo para la viabilidad del sector del plátano y por tanto un duro golpe para Canarias., concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine