09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Comercio y la Cámara inician unas jornadas sobre consumo para empresas

Se analizarán diversas cuestiones y se promoverán las buenas prácticas empresariales

09.11.2017 | 00:22

Las Oficinas de Consumo tramitan a lo largo del año cientos de reclamaciones presentadas por los consumidores que consideran vulnerados sus derechos. Muchas de ellas podrían subsanarse de inmediato e, incluso haberse evitado, de haber aplicado correctamente la Ley de Comercio y la de garantías en la venta de bienes de consumo. Conscientes de esta situación, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, organiza este viernes día 10 de noviembre, de 13:30 a 15:00 horas unas Jornadas Informativas gratuitas sobre Consumo para empresas comerciales y de servicios en las que se analizarán éste tipo de cuestiones y se promoverán las buenas prácticas empresariales en la materia.

Cambios en la ley

Cómo afecta a las empresas los nuevos cambios en la Ley a empresas comerciales y de servicios, gestión adecuada de las hojas de reclamaciones en el comercio, cuándo y cómo facilitar las mismas a los clientes, sistemas alternativos de resolución de conflictos, derechos y obligaciones del empresario en materia de etiquetado y presentación de productos, expedición de tickets y facturas, políticas de cambios, aplicación de promociones especiales, rebajas, ofertas, descuentos y liquidaciones, garantías de bienes durables y la prestación de servicios o ventas fuera del establecimiento.

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