09 de noviembre de 2017
09.11.2017

CEOE reclama medidas que impulsen el desarrollo económico de Canarias

La variación del desempleo en las Islas, que baja un 4,76% desde 2013, se debe a los efectos del aumento de las obras de reforma, el turismo la hostelería y el comercio

09.11.2017 | 00:22

CEOE-Tenerife celebra que se hayan presentado los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, dada la incertidumbre generada por la posible prórroga de los presupuestos estatales, ya que la puesta en marcha de medidas que impulsen el desarrollo económico de Canarias, se hace crucial como fuente, tanto de mantenimiento del empleo existente como generador del mismo.

Los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo (SEPE), con motivo de las cifras de desempleo correspondientes al mes de octubre de este año, sigue reflejando la tendencia decreciente interanual, que ha venido registrándose desde octubre del año 2013. Lo que se traduce en un descenso del 4,76% y 7,91% para Canarias y Estado, respectivamente.

En la Comunidad Autónoma de Canarias, la variación en el número de desempleados, en términos absolutos, es debido, en un 69%, a la influencia del sector servicios siendo en términos relativos el sector de la construcción el que más ha contribuido al descenso del desempleo, concretamente en un 16,64%, datos que reflejan los efectos positivos en el mercado laboral del incremento en las obras de reformas y rehabilitación, así como la buena marcha de nuestra principal industria, el turismo, que genera efectos positivos en la hostelería y el comercio.

Si se analiza el comportamiento de las cifras de desempleo respecto al mes anterior, vemos como se ha producido un crecimiento, aunque hay que resaltar que en Canarias fue de 0,36% mientras en el conjunto nacional ascendió al 1,67%. Por lo tanto, en un mes en nuestro archipiélago el desempleo ha crecido en 788 personas, alcanzando la cifra de 56.844 personas a nivel nacional.

En lo que se refiere a los datos de afiliación a la Seguridad Social, podemos apreciar un aumento en Canarias, tanto interanual como intermensual, y en ambos casos superior al crecimiento relativo del Estado. Situándose el número medio de afiliados a la Seguridad Social en nuestra comunidad autónoma en el 778.782 personas y a nivel nacional en 18.430.529.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine