08 de noviembre de 2017
08.11.2017

El coste de los billetes puede bajar un 64% con la reducción de tasas aéreas

Pablo Rodríguez afirma que con la propuesta de bonificar el 100% de las tasas a los residentes canarios que viajen entre las islas y las península se puede reducir un 64 % el precio

08.11.2017 | 18:17
El coste de los billetes puede bajar un 64% con la reducción de tasas aéreas

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado este miércoles 8 de noviembre que con la propuesta de bonificar el 100 % de las tasas aéreas a los residentes canarios que viajen entre las islas y las península se puede reducir un 64 % el precio de los billetes.

Rodríguez, que ha presentado a la patronal CCE el informe encargado por el Ejecutivo para estudiar medidas que abaraten el transporte aéreo a la península, ha insistido en que la bonificación de las tasas es la medida más efectiva para reducir el coste de los billetes, según informa la Consejería en un comunicado.

El también vicepresidente del Gobierno canario ha dicho que esta medida permitiría mayor presencia de operadores en libre competencia y contribuiría a la disminución de los costes y a una mejora en la calidad del servicio.

No obstante, ha puntualizado que esta propuesta elaborada por expertos externos "no es inamovible" y que el propósito del Gobierno canario "es alcanzar una alternativa consensuada con todos los grupos parlamentarios, la sociedad civil y con los representantes del sector".

Según el consejero, el objetivo del Ejecutivo es impulsar la medida más favorable para el "bolsillo de los ciudadanos".

Así mismo, ha trasladado a los miembros de la CCE que es prioritario mostrar la unidad de Canarias, en cuanto a este asunto, cuando llegue el momento de negociar con el Estado.

"Es fundamental alcanzar un acuerdo de todas las partes en una cuestión tan importante para los canarios. Canarias está en clara desventaja con respecto al resto de comunidades autónomas y, por ello, tenemos que seguir insistiendo hasta que el Gobierno de España entienda nuestra situación", ha manifestado.

El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, ha expuesto que la patronal de la provincia de Las Palmas considera adecuado el estudio y en esta línea ha declarado: "Todo lo que sea incrementar competencia garantizando frecuencia y que tengamos aviones y líneas aéreas de primer nivel para operar en el corredor es beneficioso para Canarias y creo que es en esa línea en la que se está trabajando".

Rodríguez ha hecho referencia a que también el archipiélago balear -al que viajará próximamente- busca reducir el precio de los billetes con la Península logrando alcanzar el 75 % de la subvención o a través de la bonificación del 100 % de las tasas de pasajeros y que con ello se fijará un frente común ante el Estado.

El vicepresidente ha informado de que seguirán manteniendo reuniones para tratar de establecer cuanto antes una fórmula estable y duradera que permita a los canarios desplazarse a la península a un precio razonable.

"No quiero que esta sea la propuesta de un solo Gobierno, ni de un partido; es una reivindicación histórica de todos los canarios y por ello debemos estar unidos y dirigirnos a Madrid juntos para reclamar lo que nos corresponde", ha señalado el consejero, quien ha recalcado que se trata de una "demanda histórica de las islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine