04 de noviembre de 2017
04.11.2017

BCS Edificación, especialistas en eficiencia energética

La empresa también realiza informes técnicos y periciales, tasaciones y valoraciones de inmuebles, así como supervisión de obra y reformas, y trabajos topográficos

04.11.2017 | 10:44
BCS Edificación, especialistas en eficiencia energética

BCS Edificación es un grupo multidisciplinar formado por técnicos jóvenes y especializados en diferentes ramas de la ingeniería y la construcción, que realiza distintos trabajos en diferentes áreas pertenecientes a la edificación.

Los responsables de BCS Edificación decidieron crear esta empresa en el año 2011 impulsados por la situación laboral y de crisis económica así como por el deseo de emprender. Todo esto en conjunto les llevó a intentar realizar algo diferente y, por supuesto, que fuera de su agrado.

Las siglas de la empresa, BCS Edificación, surgen de la traducción de las palabras Edificación y Construcción, ámbito en el que la empresa tenía claro que quería desarrollar su actividad. De este modo surgió Building & ConstructionS aunque, posteriormente, viendo que la empresa no terminaba de llegar a su público y que no quedaba claro su trabajo, la empresa decidió ser más directa y simplificar el nombre, con las siglas BCS, y destacando su actividad, la Edificación.

Los integrantes de BCS Edificación cuentan con formación en arquitectura y construcción y la empresa está formada por arquitectos técnicos, arquitectos e ingenieros, con experiencia en diseño, ejecución de obra, valoración de inmuebles, informes periciales, etc.

Actualmente la compañía colabora con distintas empresas que requieren sus servicios, como agencias inmobiliarias, administradores de comunidades, empresas de construcción y reformas, y realizan labores de asesoramiento técnico a inversores y empresas de distinta índole.

En relación con la evolución de la empresa, su crecimiento fue lento durante los primeros años, debido sobre todo a la situación general en el sector de la construcción, aunque la compañía fue encontrando su lugar, adaptándose al momento y a la demanda de sus clientes, entre las cuales se centraba la eficiencia energética e informes técnicos, así como la colaboración con empresas inmobiliarias y gestoras de inmuebles procedentes de entidades bancarias.


Servicios

Así, los principales servicios que ofrece la empresa, y que también son los que mayormente demandan sus clientes, son la certificación energética de viviendas, informes técnicos y periciales, tasaciones y valoraciones de inmuebles, así como supervisión de obra y reformas, y trabajos topográficos.

Sobre el proceso que realiza BCS Edificación con respecto a los certificados de eficiencia energética, normalmente, el cliente suele solicitar este servicio a través de la página web de la empresa o por teléfono. Tras este primer contacto, se comentan con el cliente las características de su inmueble (superficie, tipología, etc.) y se le informa sobre el coste del servicio. Posteriormente, se coordina una cita para poder visitar la vivienda, que suele rondar entre los 30 y 45 minutos, para realizar una serie de comprobaciones de superficies, cerramientos y estado general del inmueble, etc. Tras la visita de la empresa se procede a la parte de estudio y redacción del informe, así como el registro en la Consejería de Industria de Canarias, el cual le da la validez a la documentación. Este proceso, entre la visita y la entrega de la documentación registrada al cliente, suele oscilar entre los dos y tres días.

Obligatorio

Desde 2013, fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, el certificado de eficiencia energética es obligatorio para todas las viviendas y locales, que se vendan o se alquilen. Dicho documento debe ir adjunto a los contrato de compraventa y de arrendamiento. No obstante, la normativa indica que el mencionado documento debe disponerse desde el momento cero en el que se publicita o promociona la vivienda o local, para su venta o alquiler, ya sea a través de agencia inmobiliaria o de manera particular.

Con respecto a la importancia de este certificado, para el cliente que lo solicita, se trata de un documento necesario para la puesta en venta o alquiler de su inmueble, y de un posible valor añadido a la vivienda. El certificado energético da como resultado la calificación energética, que dispone cada inmueble, la cual suele ir del "A" al "G", muy similar a la utilizada en los electrodomésticos. Siendo "A" el más eficiente y "G" el menos eficiente. Esta calificación es la que los futuros inquilinos o compradores deben valorar ya que, aunque los inmuebles aparenten iguales características, en la de mejor nivel energético, el gasto eléctrico disminuirá y el confort del mismo aumentará.

BCS Edificación desarrolla sus actividades principalmente desde el ámbito digital, con una web dinámica en la que el cliente puede solicitar su servicio, interactuar y asesorarse, así como una tienda digital propia, donde encargar los servicios directamente.

La filosofía de trabajo de BCS Edificación, casi desde el primer momento, es trabajar duro y la perseverancia, ya que consideran que ambos pilares son los fundamentales para conseguir un buen resultado.

Flexibilidad y profesionalidad

Por otra parte, los responsables de BCS Edificación consideran que los elementos que les diferencian con respecto a otras empresas similares son la digitalización de la empresa, haciéndoles más flexibles; la profesionalidad, que la aporta sus conocimientos en el sector; y la agilidad en las gestiones, que viene dada por la experiencia en el trabajo que realizan.

El ámbito de actuación de la empresa se centra principalmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque también realizan algunos trabajos en la isla de Gran Canaria. Principalmente, sus clientes son particulares, agencias inmobiliarias, administradores de comunidades, empresas de construcción y reformas, inversores, empresas outsourcing, sociedades de tasación, y empresas de distinta índole, que requieren de un asesoramiento técnico.

BCS Edificación ha conseguido superar tiempos de crisis adaptando sus servicios a lo que requería el mercado en su momento, ajustando los tiempos y siendo más eficientes, para reducir costes y poder seguir ofreciéndole al cliente un servicio de calidad y profesional. Además, la empresa pudo comprobar que, durante la crisis, las sociedades que demandaban sus servicios eran empresas relacionadas con entidades bancarias y fondos de inversión, así que adaptaron sus servicios para estas, con las que actualmente también continúan colaborando.

El principal objetivo de BCS Edificación a partir de ahora es poder seguir llegando a más personas que necesiten sus servicios y poder ayudarlos, conscientes de que hay mucha gente a la que le resulta difícil encontrar técnicos que solucionen sus necesidades con profesionalidad y en un tiempo óptimo. Por otra parte, la empresa tiene previsto continuar mejorando su página web, para que cada vez más sus clientes puedan encargar y solicitar sus servicios con mayor facilidad y rapidez.

Precisamente, en la actualidad, la empresa ha lanzado a través de su web www.bcsedificacion.com, una campaña online denominada "Ninguna Vivienda Sin CEE", considerando que, a veces, se hace complicado y costoso reunir toda la documentación necesaria para la venta o alquiler de la vivienda. Por este motivo, BCS Edificación ha preparado una oferta especial, con un descuento importante, para que ninguna vivienda de TENERIFE, quede sin el Certificado Energético o con su estado "En Trámite".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine