26 de octubre de 2017
26.10.2017
Turismo

Binter une de forma directa Tenerife y Lisboa a partir de esta semana

El viaje inaugural tendrá lugar el domingo 29 de octubre

26.10.2017 | 00:28
Binter une de forma directa Tenerife y Lisboa a partir de esta semana

Binter unirá de manera directa Tenerife con Lisboa a partir de esta semana. Las conexiones entre el Aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos) y Lisboa se realizarán los jueves y los domingos, facilitando a su vez las conexiones desde el resto de las islas para enlazar con este vuelo.

Binter, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias viajan a Lisboa para presentar la nueva ruta directa de la compañía aérea canaria que enlazará Tenerife con la capital portuguesa a partir del domingo, 29 de octubre, en respuesta a las nuevas tendencias del mercado turístico.

Los horarios serán los mismos los dos días. El vuelo despegará a las 12:15 horas desde el aeropuerto de Tenerife Norte y aterrizará a las 14:20 horas en Lisboa, desde donde despegará a las 15:00 horas para aterrizar de nuevo en Tenerife Norte a las 17:15 horas.

Estos trayectos los realizarán las nuevas aeronaves de Binter CRJ1000, un modelo de avión que se adapta muy bien a la operativa de los destinos internacionales más lejanos de la compañía aérea. Precisamente el día 29 de octubre se incorpora a la flota de Binter un tercer aparato de nueva fabricación de este tipo de aeronave, dentro del proceso de renovación y ampliación de la flota en el que se encuentra la aerolínea canaria.

Noelia curbelo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter aseguró ayer que con esta nueva ruta se abre una nueva oportunidad para los canarios. "Esta ruta, por sus horarios, por las opciones de conexión, es perfecta para escapadas de fin de semana", argumentó. "Lisboa es un destino ideal para las familias, con gente amable, con facilidad para comprender el idioma y además económico", añadió.

El avión que se ha puesto en marcha, de 100 plazas, "no es grande ni pequeño". "Es fenomenal para que se desarrolle un embarque y desembarque rápido; además, el espacio entre asientos es amplio, lo que implica una mayor comodidad para los pasajeros", confirmó.

Binter empezó a volar a Portugal en 2005, concretamente a Madeira, y en 2012 inició sus vuelos con Lisboa. Actualmente, la aerolínea canaria ofrece cuatro enlaces semanales con el país vecino, dos con Lisboa y otros dos con Madeira, que se refuerzan durante la temporada de verano para satisfacer el incremento en la demanda.

En sus destinos internacionales, Binter apuesta por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al pasajero, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo, con un almuerzo de cortesía durante el vuelo, y en la posibilidad de disfrutar de clase business en algunas de sus conexiones.

Turismo norteamericano

Binter confía en cerrar a finales de año su alianza con SATA para empezar a ofrecer en 2018 tres vuelos semanales a Boston y Toronto con escala en Azores, lo que abriría a Canarias un mercado de turistas que ahora tiene como referencia principal las playas de los países del Caribe. "Con SATA compartimos rutas a Funchal, Ponta Delgada y Lisboa. Era lógico ir un poco más allá e incorporar estas dos rutas a Estados Unidos y Canadá", explicó el director de Red y Alianzas de la aerolínea, Jonay Lobo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine